IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: los 5 mejores estados para vivir en 2018

Iowa y Minnesota encabezan el Top 5 de los mejores estados para vivir este año. ¡Descubre el resto!

El portal U.S. News, junto a la consultora global McKinsey & Company, se dio a la tarea de analizar miles de datos como cuidado de salud, empleo y calidad de educación, para determinar cuáles son los mejores estados para vivir en EEUU, en 2018. ¡Te los presentamos!

5. New Hampshire

Una de las ventajas que tiene este estado son sus bajos impuestos corporativos, un 23% por debajo del promedio nacional, señala Forbes. También tiene la tasa de pobreza más baja en EEUU y el desempleo promedio ha sido de 4.2% en los últimos 5 años, la cuarta mejor tasa en el país.

4. Dakota del Norte

El auge de extracción de petróleo ha dado a este estado una gran solidez económica, indica U.S. News. Además, el ingreso familiar promedio de $60,656 en 2016, fue superior al promedio nacional de $57,617. Su tasa de desempleo del 2.6% se ubicó entre las más bajas del país.

3. Utah

De acuerdo con la página gubernamental Utah.gov, el estado cuenta con una economía diversa y de rápido crecimiento, con una mano de obra joven y bien educada y una tasa de desempleo que se encuentra entre las más bajas del país, convirtiéndolo en un gran lugar para vivir.

2. Minnesota

El portal USA Today califica a este estado como uno de los mejores administrados en el país. Tiene bajas tasas de desempleo y pobreza, un ingreso familiar por encima del promedio, y calificación crediticia casi perfecta.

1. Iowa

Aunque sigue siendo mejor conocido como un estado agrícola, diversas industrias comienzan a florecer en este lugar, indica USA Today. Iowa destacó considerablemente en las mediciones realizadas por US News, tales como fuerza de trabajo, empleo en la fuerza laboral y crecimiento del Producto Interno Bruto. Esto, sumado a una buena calidad de servicios, como el mejor acceso a Internet en el país, posicionó a Iowa como el mejor estado para vivir en 2018.

Si estás buscando un buen lugar para retirarte, descubre en este video diferentes estados con beneficios fiscales:

MIRA TAMBIÉN:

Las ciudades más felices de EEUU: Boulder, Colorado, a la cabeza

5 estados donde ser padre cuesta menos