IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el mejor trabajo que puedes tener en 2018

El trabajo más hot en este momento en EEUU ofrece una gran proyección de crecimiento hasta 2026, y un salario de más de $100,000 dólares.

Si estás evaluando qué carrera seguir, ten en cuenta aquellas con mejores perspectivas de crecimiento. En un momento en el cual la tecnología es aplicada a todos los aspectos de la vida, te contamos del mejor trabajo que podrías tener hoy en EEUU.

El empleo con mayor crecimiento

El trabajo más hot del momento en EEUU es “desarrollador de software”, según el sitio US News.

¿Por qué? En parte se debe a la gran demanda de estos profesionales, que son empleados por diversas industrias, incluidas las de diseño informático y finanzas.

Además, se espera que este empleo crezca un 30% entre 2016 y 2026, mucho más rápido que el resto de las ocupaciones. En ese período, se abrirían más de 250 mil puestos de trabajo, según proyecciones de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS).

¿Qué hace un desarrollador de software?

Básicamente, hacen que el mundo digital marche, ya que se encargan de desarrollar el funcionamiento de aplicaciones y dispositivos inteligentes, cuenta USA Today.

Los desarrolladores de software son las mentes creativas detrás de los programas de computadoras; ellos inventan la tecnología que usamos a diario. Por ejemplo, el reloj despertador en tu smartphone. Están involucrados en la creación de las aplicaciones para todos los dispositivos, según US News.

Los mejores son creativos y tienen la experiencia técnica, para desarrollar ideas innovadoras.

Dicen que en poco tiempo los robots reemplazarán a los humanos en muchos empleos. Sin embargo, el futuro también traerá nuevos puestos de trabajo. Descubre algunos, en el siguiente video:

¿Cuánto ganan?

Un desarrollador de software gana en promedio unos $102,000 dólares anuales, según BLS. Sin embargo, el 10% de los profesionales mejor pagados pueden llegar a hacer más de $150,000 dólares por año, detalla US News.

¿Cómo convertirse en un desarrollador?

El primer paso sería obtener una licenciatura en ciencias de la computación, ya que te brindará conocimientos clave. Pero eso no es todo: también necesitarás saber programación.

Puedes comenzar a dar tus primeros pasos en esta prometedora carrera. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

6 carreras ideales para los apasionados por la robótica

Si eres fan de los videojuegos, esa especialización universitaria podría ser para ti