IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta ciudad de California ofrecerá un salario básico de $500 a sus residentes

En Stockton, California, el alcalde ha decidido entregar un salario básico a sus residentes más pobres. ¡Entérate!

El alcalde de Stockton, en California, lanzó un experimento económico para ayudar a sus residentes más pobres. La idea es potenciar la economía local. ¿Quieres saber más? ¡Adelante!

Una iniciativa original

Michael Tubbs, el alcalde de Stockton, quiere proveer un ingreso básico universal para los residentes más pobres de la ciudad. Por eso, a partir de este año decidió implementar un programa experimental llamado Demostración de Empoderamiento Económico de Stockton (SEED, por sus siglas en inglés), informa Money, el sitio especializado en finanzas de la revista Time.

La idea es pagar una suma de $500 dólares por mes a cientos de los residentes más pobres de la ciudad, sin ningún tipo de condición ni exigencia.

El objetivo

El programa busca proporcionar seguridad económica para las personas más vulnerables de la comunidad. Y también contrarrestar las fuerzas desestabilizadoras de la globalización y la innovación tecnológica, que han provocado pérdida de empleos y estancamiento de los salarios.

Tubbs obtuvo la inspiración para la iniciativa leyendo a Martin Luther King Jr., cuenta el sitio Mother Nature Network (MNN). “Creo que Stockton es un ejemplo para ver muchos de los problemas que enfrentamos como nación. Es mi responsabilidad como alcalde descifrar la mejor manera para que todos en la comunidad tengan un verdadero piso económico”, comentó, en entrevista con la radio KQED.

¿Por qué Stockton?

A medida que creció la explosión tecnológica de Silicon Valley, los problemas de Stockton, como falta de empleo, salarios bajos y viviendas costosas, también se incrementaron. De hecho, la ciudad se declaró en bancarrota en 2012.

Tubbs, de solo 27 años, experimentó las consecuencias mientras crecía, ya que vio a su madre adolescente trabajar horas para mantener a la familia, mientras su padre pasaba tiempo en prisión, revela MNN.

¿Funcionará?

El proyecto de Stockton tiene el apoyo de grandes figuras, como los ejecutivos de Facebook Mark Zuckerberg y Chris Hughes, quien donó $1 millón de dólares a otro programa de ayuda económica para la ciudad.

Si estás en la búsqueda, conoce algunas razones para acercarte a un centro de empleos. Checa el video:

A medida que despierta interrogantes, el alcalde confía en su idea. “Puedo ver la radicalidad del proyecto, pero estoy tratando de resolver las preguntas que hay en todas las comunidades”, dijo Tubbs al sitio Business Insider.

Y tú, ¿qué opinas?

MIRA TAMBIÉN:

A partir de enero, subirá el salario mínimo en 18 estados. ¡Conoce más!

Hablar del salario con tus colegas y amigos, ¿sí o no?