IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comprar una casa: las 5 peores ciudades, si se aprueba el plan de impuestos republicano

Nueva York es uno de los sitios donde comprar una casa será más difícil, si avanza el nuevo proyecto impositivo de los republicanos.

Comprar una casa no es nada sencillo. Se trata de una decisión complicada que requiere mucha meditación, además del impacto financiero que podría causarte. Como si fuera poco, un nuevo plan de impuestos podría hacerte dudar de la ciudad en la que decidas comprar. Entérate en cuáles no convendría, de aprobarse la reforma.

¿Qué podría pasar?

El miércoles, los republicanos en ambas cámaras del Congreso llegaron a un acuerdo preliminar sobre su nuevo plan de impuestos, que podría afectar a los propietarios de casas y a quienes planean hacerlo en un futuro, cuenta el sitio Business Insider.

¿Por qué? La idea es limitar la deducción de impuestos de las propiedades estatales y locales a tan sólo $10 mil dólares. Bajo el sistema impositivo actual, no hay límite en la cantidad de impuestos que un propietario puede deducir.

En ese contexto, el mercado inmobiliario se verá afectado en 2018, ya que habrá menos entusiasmo por parte de los compradores, quienes no creerían que el año entrante sea mejor que 2017, según una encuesta realizada por el sitio Trulia.

Si quieres comprar una casa, descubre de qué se trata el préstamo FHA, con este video:

Las peores ciudades

Los neoyorquinos se verán particularmente afectados por este nuevo plan de impuestos, ya que en tres áreas metropolitanas de la ciudad se pagan cifras elevadas por tener una propiedad.

La razón de esto es que en algunas ciudades, muchas de las personas que tienen un hogar ya pagan más de $10 mil dólares en impuestos por esas propiedades.

Estos son los sitios que más se perjudicarán, de aprobarse la nueva ley, según el sitio Business Insider:

1. Long Island, Nueva York.

2. Newark, Nueva Jersey.

3. Nueva York, Nueva York.

4. Fairfield County, Connecticut.

5. San Francisco, California.

Al parecer, el mercado inmobiliario será aún más complicado en 2018, lo que dificultaría el proceso de comprar una casa. ¿Vas a hacerlo? Asegúrate de tomar la decisión correcta.

MIRA TAMBIÉN:

4 consejos clave para quienes buscan comprar su primera casa

En algunos estados, necesitas ahorrar casi 10 años para comprar una casa