IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 7 mentiras que dicen los reclutadores laborales

Al buscar trabajo, seguro te encuentres con reclutadores que incurren en pequeñas mentiras. ¡Descubre qué quieren decir en realidad!

Al buscar trabajo, es usual enviar decenas de currículums y pasar por muchas entrevistas. En esas ocasiones, los reclutadores laborales podrían decir algunas frases que no siempre son del todo ciertas... Checa las mentiras más usuales que escucharás en la búsqueda de empleo.

"Te responderemos en un par de semanas". Ponte cómodo, ¡tal vez esperes un largo rato! En muchos casos, los reclutadores ya han tomado la decisión de no contratarte durante la entrevista, se indica en LinkedIn. Entonces, ¿por qué no te lo dicen? A veces, quieren esperar a ver si el candidato que prefieren acepta su oferta o no.

"Ofrecemos excelentes beneficios". Si bien en algunos casos es cierto, en general sería conveniente hacer preguntas específicas para saber exactamente a qué se refieren cuando dicen eso.

"Buscamos un candidato con más experiencia". Muchas veces, esa frase es sinónimo de "Es mucho trabajo darte una devolución sincera y precisa". ¿No sabes qué aspectos mejorar para obtener mejores resultados al aplicar a empleos? Checa 5 aptitudes personales que los empleadores suelen valorar:

"Debes realizar este trabajo como parte del proceso de entrevista". Como se indica en Forbes, parecieran estar pidiéndote ¡que trabajes gratis!

"Te mantendré en mente para futuras oportunidades". En realidad probablemente quiera decir: "Tu currículum permanecerá intacto en nuestra base de datos", se explica en el sitio Monster. O, directamente, "Me olvidaré de ti apenas termine esta comunicación".

"Nos interesa, pero todavía tenemos que entrevistar a otros candidatos". Muchas veces, eso significa que ya se ha realizado una oferta a otra persona y están esperando su respuesta. Puede que tú seas una especie de "plan B".

"El salario para este puesto depende de la experiencia, no hay un monto fijo". Seguramente tengan una suma muy clara en mente e inclusive haya poco margen para negociar. Procura tener en mente de antemano qué salario te parecería aceptable para ese empleo.

Con esta información, tal vez la búsqueda de empleo te resulte un poco más fácil. ¡Buena suerte!

MIRA TAMBIÉN: 

14 trabajos remotos que puedes hacer desde cualquier parte del mundo

Básquetbol, boxeo, y otros de los deportes mejor pagados del mundo