IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 apps para ahorrar dinero que puedes descargarte gratis

Ahorrar dinero cada vez es más fácil: descárgate gratis alguna de estas apps, y empieza a sumar ahorros.

Cuando queremos ahorrar dinero, todos los esfuerzos valen. Sin embargo, descargarte estas apps no te costará nada, además de que te serán muy fáciles de usar. ¡Toma nota y comienza a descargarlas!

RetailMeNot

Ya sea que compres online o en la tienda, esta app será una gran aliada para juntar cupones, ofertas de reembolso e incluso gift cards de miles de tiendas. Pero lo mejor es que no deberás imprimir nada para poder usar los cupones: solamente deberás hacer clic en la oferta que te interesa y descargar el cupón en tu smartphone para comprar en la tienda. Descárgala gratis desde iTunes y Google Play.

Clarity Money

Clarity Money te ayudará si no eres muy bueno armando presupuestos. Se descarga desde iOS, es gratuita, y te guiará para controlar tus finanzas en varias formas, desde cancelando suscripciones inútiles hasta creando una cuenta de ahorros. Aparte, te avisará si estás gastando más de lo que te habías propuesto.

Digit

Esta app fue pensada para iOS y Android, y puedes conectarla a tu cuenta bancaria (al igual que la mayoría de este tipo de apps). Lo que la destaca, sin embargo, es que una vez que relacionas Digit con tu cuenta, estudia tus hábitos de gasto y tu historial de ingresos, para predecir tu flujo de dinero. Después, con esa información, busca oportunidades para que puedas ahorrar a diario. 

Además, separa algo del dinero que realmente no necesitas o usas para tus gastos diarios, ¡sin que te des cuenta! Al poco tiempo, te enviará un mensaje de texto para informarte de cuánto estás ahorrando. ¿Quieres usar ese dinero? Descuida, envía tú un SMS y Digit te lo transferirá nuevamente al banco.

Chime 

No es solamente una app para ahorrar dinero, sino que podría ser tu nuevo banco. Es que, cuando usas la app, debes abrir una cuenta de ahorros y corriente con ellos, y adquirir una tarjeta de débito Chime.
 

Lo interesante, es que está diseñada para que ahorres (¡y no para que gastes más!). Puedes optar por redondear cada compra al dólar siguiente, y automáticamente llevar esa diferencia a tu cuenta de ahorros Chime. O bien, puedes elegir transferir el 10% de tu recibo de sueldo a ese sitio.

Como es gratis, resultaría más conveniente que una cuenta tradicional de banco. No te cobrará impuestos mensuales, tasas o un porcentaje por las tasas de transacción. Lo que sí tiene es una tasa de interés en ahorros del 0.01%. Descárgala gratis de iTunes o Google Play.

¡Y prepárate para ver crecer a tus ahorros!

MIRA TAMBIÉN:

5 formas de ahorrar más dinero en 2017

Cuándo gastar dinero para ahorrar a largo plazo