IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 señales de que una oferta de trabajo puede ser una estafa

Si una oferta de trabajo suena demasiado buena para ser verdad, quizás sea una estafa. Estate atento a estas seis señales.

En general, cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, lo es. Por eso, si recibiste una oferta de trabajo muy tentadora, pero temes que en realidad se trate de una estafa, aquí te damos algunas señales que te ayudarán a descubrirlo. ¡Adelante!

1. Demasiado buena para ser verdad

Los trabajos buenos son difíciles de conseguir. Si la compañía te contacta directamente, sin que tú lo hayas hecho antes, y te ofrece un puesto de inmediato sin entrevistas previas, desconfía, advierte el sitio The Balance.

Además, si la oferta incluye una paga excesiva y cuatro semanas de vacaciones, algo anda mal, explica el sitio de la revista Forbes.

2. Nunca pagues nada

Cualquier oferta de trabajo que requiera el pago de una cuota por adelantado, aunque sea para el entrenamiento o el reclutador, es una estafa. Las compañías serias absorben esos gastos y nunca te pedirán dinero, señala el sitio CareerMine.

3. Requerimientos básicos

Los estafadores intentan sonar creíbles, pero si los requerimientos para el trabajo son demasiado simples, como tener acceso a Internet, y no mencionan nada sobre experiencia previa o nivel de educación, algo anda mal, según The Balance.

Descubre cómo evitar las estafas en los trabajos de modelaje, con este video:

4. Los emails

Las compañías serias contratan a personas que escriben bien, sin errores de ortografía. En cambio, los estafadores no se preocupan por eso. También desconfía de quienes te envían correos desde una cuenta gratuita, como Gmail o Yahoo, dice CareerMine.

Si te envían un email y te piden que entres en un enlace o que completes un formulario, puede ser una trampa, según Forbes.

5. ¡Investiga!

Antes de acceder a una entrevista, haz una búsqueda en Internet. Si la compañía es real, deberías encontrar información sobre ella, aunque eso no garantiza que sea legítima.

Busca el sitio oficial y asegúrate de que tenga datos de contacto y dirección, ya que algunos estafadores hacen una puesta en escena para sus engaños, según CareerMine.

6. No divulgues tus datos

Si te piden información confidencial, como cuentas bancarias o datos personales sensibles, ya sea para hacerte un depósito o para completar el seguro, desconfía de inmediato, advierte The Balance.

Utiliza esta información para evitar estafas mientras buscas trabajo. Ten cuidado y asegúrate de que sea una compañía seria.

MIRA TAMBIÉN:

Si estás en la búsqueda de empleo, mira hacia el Oeste de EEUU

Cómo responder cuando no quedaste seleccionado para un empleo