IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Princeton a la cabeza: conoce las mejores universidades de EEUU, para 2018

Descubre cuáles son las mejores universidades de Estados Unidos para 2018, según un ranking. Te contamos.

El sitio US News & World Report realizó un ranking teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos, la capacidad de retener estudiantes el primer año, el rango de oferta académica, actividades, deportes y la vida en el campus, así como los costos y la disponibilidad de ayuda financiera. De esa forma, dio con las mejores universidades de Estados Unidos para 2018. ¡Descubre cuáles son!

#1. Universidad de Princeton

Es una institución privada de larga data: fundada en 1746, tiene un total de 5,400 inscriptos. Se encuentra en los suburbios, en Princeton, Nueva Jersey, y su campus es de 600 acres (242 hectáreas).

Su exterior histórico la destaca, pero su interior, con grandes eventos, organizaciones y actividades para sus estudiantes, la hacen única.  Los alumnos viven en uno de los seis colleges residenciales, que proveen comunidad y servicios de comidas.

Entre sus programas de grado con más renombre, están la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales y la de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

Una de sus principales características es que sus estudiantes de grado deben escribir una tesis senior, o para aquellos en ingeniería, tomar un proyecto independiente. La ex primera dama, Michelle Obama, estudió allí.

#2. Universidad de Harvard

También privada, fue fundada en 1636 y se ubica fuera de Boston, Cambridge. Tendría un total de inscriptos de grado de 6,710 (la tasa más grande del mundo de inscriptos, según el reporte) en sus 13 escuelas e institutos ubicados en un ambiente urbano. Su campus tiene nada menos que ¡5,076 acres! (2,054 hectáreas). También se maneja por semestres.

¿Sus highlights? La Escuela de Negocios, la de Medicina, y la escuela de Educación para Graduados, así como la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, la Escuela de Leyes y la de Gobierno llamada John F. Kennedy. Por otro lado, su extensa biblioteca tendría la colección más antigua de Estados Unidos, y la colección privada más grande del mundo.

#3. Universidad de Chicago

Fundada en 1890, tiene un total de inscriptos que casi llega a los 6 mil. Su campus tiene 217 acres (87 hectáreas) ubicados en Hyde Park. Su sistema de calendario se maneja por cuatrimestres. 

Además, tiene atractivas ofertas de posgrado, que incluyen le Escuela Booth de Negocios, la Escuela de Leyes, la Escuela de Medicina Pritzker y la Escuela Harris de Estudios de Políticas Públicas.

Los ingresantes deben vivir en el campus, y más del 50% de los grados superiores prefieren seguir viviendo allí.

#4. Universidad de Yale

Fundada en 1701, tiene un total de 5,472 inscriptos de grado, y está ubicada en New Haven, Connecticut. Su campus ocupa 345 acres (139 hectáreas). Es conocida por sus excelentes programas de teatro y música, especialmente.

Los estudiantes son asignados para vivir en uno de los 12 colleges residenciales mientras duran sus estudios. Cada college tiene un director y un decano que vive allí y come junto a los estudiantes. También tienen casas culturales, que buscan brindar a los estudiantes un sentido de identidad cultural en el campus.

#5. Universidad de Columbia

Fundada en 1754, tendría una tasa de inscriptos de grado de 6,113. Su campus es de 36 acres (14 hectáreas) y está ubicado en la ciudad de Nueva York. También utiliza un sistema semestral para su año lectivo en sus 3 escuelas de grado: Columbia College, La Escuela de la Fundación Fu de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y la Escuela de Estudios Generales, a la vez que una cierta cantidad de escuelas de grado y profesionales, incluida la bien conocida Escuela de Negocios, la Escuela de Maestros, la de Leyes y el Colegio de Médicos y Cirujanos. A su vez, tiene una buena escuela de Medicina Dental, y una Escuela de Periodismo de Posgrado. 

Uno de sus estudiantes fue el expresidente de EEUU, Barack Obama.

¿Qué universidad elegirías para estudiar?

MIRA TAMBIÉN:

Ranking: las 3 mejores universidades del mundo están en EEUU

Estas son las universidades de EEUU con la mejor relación precio-calidad