IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

NYFW: descubre cuánto ganan en realidad las modelos

Aunque parezca un trabajo súper glamoroso, la mayoría de las modelos no recibe salarios millonarios. En muchos casos, ¡ni siquiera les pagan!

Del siete al 14 de septiembre tiene lugar New York Fashion Week, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda. Allí se reúnen los mejores diseñadores del mundo junto con celebridades y profesionales de la industria que van a presenciar los desfiles. Y, por supuesto, las modelos trabajan sin descanso. Al verlas en un evento tan glamoroso, da la sensación de que deben ganar millones de dólares. Aunque en algunos casos es así, en otros inclusive se endeudan para hacer despegar sus carreras.

Las apariencias engañan

Muchas veces, las modelos visten ropa lujosa en su vida cotidiana. Si bien puede parecer que ganan importantes sumas, en un gran porcentaje de casos sucede que esos atuendos les fueron entregados como forma de pago por su trabajo, se explica en Business Insider. Así, sus cuentas bancarias no coinciden con la forma en que visten.

En Nueva York, ganarían en promedio $48,130 dólares por año, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS, por sus siglas en inglés). Eso solo representaría un tercio del salario promedio en la ciudad de Manhattan, que sería de $144,716 dólares.

En muchos casos, las modelos no tienen un gran poder para negociar sus salarios. Además, es frecuente que no les paguen, o que lo hagan con demoras o con "trueques" por ropa u otros ítems en lugar de dinero, tal como explicó Sara Ziff, exmodelo y directora de una agencia, en diálogo con Business Insider.

Las que más ganan

En otros (y acotados) casos, en cambio, la situación es muy diferente. En conjunto, las 20 modelos mejor pagadas del mundo ganaron $154 millones de dólares entre el primero de junio de 2015 y la misma fecha del año siguiente, según Forbes. Checa el top 10 de las que mejor ganan:

1. Gisele Bündchen, $30.5 millones de dólares.

2. Adriana Lima, $10.5 millones.

3 y 4. Kendall Jenner y Karlie Kloss, $10 millones cada una.

5 y 6. Gigi Hadid y Rosie Huntington-Whiteley, $9 millones cada una.

7. Cara Delevingne, $8.5 millones.

8 y 9. Liu Wen y Candice Swanepoel, $7 millones cada una.

10. Miranda Kerr, $6 millones.

Un dato curioso: el modelaje es de las pocas industrias en que las mujeres ¡suelen ganar más que los hombres!

Eso podría serles útil a la hora del retiro, momento en que ellas tenderían a tener menos dinero ahorrado que ellos. Descubre por qué deberías comenzar a prepararte desde ahora:

MIRA TAMBIÉN: 

14 empleos part-time que pagan muy bien, ¡y te dejan tiempo libre!

12 mandamientos para ser tu propio jefe