IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tarjetas de crédito corporativas: ¿deberías dárselas a tus empleados?

Descubre qué deberías tener en cuenta, antes de repartir entre tus empleados tarjetas de crédito corporativas.

Manejar tu propio negocio es muy gratificante, pero también una gran responsabilidad. Por ejemplo, ¿cómo lidiar con los gastos de la empresa? Una opción son las tarjetas de crédito corporativas, pero ¿es buena idea dárselas a tus empleados? Descúbrelo.

¿Para qué sirven?

Si tu negocio requiere que se hagan muchas compras y son tus empleados quienes se encargan de ellas, quizá sea bueno repartir algunas tarjetas de crédito corporativas, explica el sitio The Balance.

¿Por qué? Así, ellos podrán hacer las transacciones necesarias en nombre de la compañía, sin gastar su propio dinero, ni tú deberás repartir efectivo por adelantado con ese fin.

Estos son algunos beneficios de usarlas, según el sitio NerdWallet:

- Límites altos para gastos.

- Tasas de interés bajas (en comparación con otras tarjetas).

- Es fácil separar los gastos personas de los comerciales, si se hacen.

- Es fácil realizar un seguimiento de los gastos.

- Puedes obtener beneficios para tu negocio.

Aprende cómo elegir la mejor tarjeta de crédito para ti, con este video:

¿Qué debes tener en cuenta?

Para empezar, se recomienda repartir las tarjetas entre algunos empleados, los de mayor confianza, aconseja NerdWallet.

Estos son otros consejos, según The Balance:

- Establece reglas claras. Cuando entregues los plásticos, explica con claridad cuál es su fin y cómo usarlos. Sería bueno que firmaran por escrito un acuerdo de entendimiento. Así, evitarás conflictos a futuro.

- Pon un límite. Si tus empleados exageran con los gastos, la responsabilidad recaerá sobre la compañía. ¿Entonces? Establece un límite de gastos para cada tarjeta. Quizá los empleados de mayor jerarquía puedan tener límites más altos.

- Haz un seguimiento. Lo mejor es que se realice anualmente y que quien lo haga sea una persona ajena a la empresa. ¿Los gastos son correctos? ¿Tus empleados pueden justificarlos?

- Solo gastos corporativos. Recuerda que el fin de estos plásticos son los gastos de la compañía. Si no se cumple esta regla, deberás tomar una medida disciplinaria. Si se debió a una emergencia, con restar ese monto al sueldo a fin de mes, podría ser suficiente.

Recuerda, si crees que las tarjetas corporativas serán una herramienta útil para tu negocio, ten en cuenta estas recomendaciones ¡y adelante!

MIRA TAMBIÉN:

8 cosas que conviene pagar con tarjeta de crédito

Ahorra dinero con estos 4 beneficios de la tarjeta de crédito