IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Paso y otras 9 ciudades donde tu salario ¡rinde más!

Ohio y California albergan algunas de las 10 ciudades donde el salario rinde más. ¡Descubre la lista completa!

¿Alguna vez has pensado que, por sí solo, tu sueldo es apenas una cifra que no dice gran cosa? Para saber cuánto vale ese dinero realmente, hay que contrastarlo con el costo de vida de tu localidad. ¡Mira las 10 ciudades donde los salarios rinden más!

Un dólar no siempre es un dólar

Silicon Valley, en San Francisco, tiene algunos de los sueldos más espectaculares de EEUU, pero las rentas son tan altas que empleados que ganan $160 mil al año dicen que apenas les alcanza, revela The Guardian. En cambio, alguien que ganara esa cifra y viviera en Birmingham, Alabama, podría darse la gran vida.

Partiendo de que el dinero no vale lo mismo en todos lados, el sitio de investigación de temas del mercado de trabajo, Indeed Hiring Lab, usó información de la Oficina de Análisis Económico de EEUU y datos públicos de salarios de las 104 principales áreas metropolitanas, para descubrir en qué ciudades el sueldo anual –ajustado al costo de vida– rinde más. ¡Conoce el top 10!

Tu dinero rinde más aquí

10. Toledo, Ohio.

9. Wichita, Kansas.

8. Bakersfield, California.

7. Memphis, Tennessee.

6. Cincinnati, Ohio.

5. El Paso, Texas.

El costo de vida en esta ciudad es 3% menor que el promedio nacional, revela Forbes. También, es la cuarta metrópolis donde hacer negocios resulta más barato.

4. St. Louis, Missouri.

Se ubica en uno de los estados más propicios para hacer negocios, además de ser la sede de una de las compañías de procesamiento de alimentos más grandes de América.

3. Fresno, California.

Las zonas rurales que rodean esta ciudad se dedican a la producción agrícola a gran escala, lo cual la vuelve el centro económico del Condado de Fresno y del Valle de San Joaquín.

2. Jackson, Mississippi.

Entre las principales industrias de esta ciudad se encuentran los servicios financieros. El costo de vida se sitúa 2.7% por debajo del promedio de EEUU.

1. Birmingham-Hoover, Alabama.

Birmingham es un área metropolitana nacida de la industria siderúrgica, señala U.S News. Su costo de vida se encuentra 0.1% por debajo de la media nacional, añade Forbes.

MIRA TAMBIÉN:

Las mejores ciudades para emprendedores hispanos ¡y las peores!

Las 10 ciudades que más americanos eligen para mudarse