IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre el peligro detrás de las "sonrisas negras" que prometen blanquear tus dientes

La nueva moda de usar carbón activado y tener una "sonrisa negra" puede ser muy peligrosa para tu salud, según los expertos.

En las últimas semanas el desafío de la "sonrisa negra" se volvió una tendencia, porque asegura blanquear tus dientes de una forma divertida, pero los expertos están advirtiendo del peligro que hay detrás de esto.

Este reto viral consiste en cepillar tus dientes utilizando carbón activado, lo que le da un color negro a tu sonrisa por un momento.

Mira también: Clean eating: la peligrosa tendencia hacia la alimentación “saludable”

Carbon Coco, una de las marcas que comercializan este producto, aseguró a Gizmodo que "el carbón activado elimina las manchas externas de los dientes sin los ingredientes químicos tóxicos utilizados en los blanqueamientos comerciales, además de que puede cambiar el pH en la boca, ayudando a reducir las causas de caries, enfermedades de las encías y el mal aliento".

Sin embargo, los expertos aseguran que el carbón activado efectivamente puede ayudar a blanquear los dientes, pero no de la forma tradicional como lo hacen los productos comerciales, sino "limando" parte de ellos.

"Aunque en principio el efecto pueda parecer positivo porque eliminan la capa superficial, en realidad su uso es un grave error", aseguró la doctora Marián García al sitio.

Te puede interesar: 3 alimentos que puede ser peligroso que tus hijos consuman y es mejor evitar

La experta explicó que las partículas de carbón funcionan como un exfoliante, deshaciendo el esmalte de los dientes y retirando las manchas que hay en la superficie externa. Así que en un principio lograrás una sonrisa blanca.

Sin embargo, con el paso del tiempo esto puede ser contraproducente pues al perder esa capa los dientes quedan expuestos, puedes presentar sensibilidad e incluso, según Harper's Bazaar, pueden aparecer manchas negras que no son fáciles de quitar.

No te puedes perder: Estas son las mentiras detrás de los tratamientos de belleza más comunes, según los expertos

https://www.instagram.com/p/BXou_rwliBz/

Otro de los peligros de utilizar este producto es que el carbón activado funciona como un efectivo absorbente de líquidos, por lo que su consumo constante puede reducir la capacidad del cuerpo para retener agua y provocar la deshidratación, de acuerdo con la doctora García.

Así mismo, el uso incorrecto o la ingesta accidental puede causar intoxicaciones y complicaciones al sistema digestivo, afirmó la experta.

Mira también: Las mascarillas más extrañas que son tendencia y de verdad funcionan

Por otro lado Yahoo agrega que no existe una evidencia profesional de que este nuevo método ayude también a reducir el mal olor.

https://www.instagram.com/p/BXUmd_iFr5w/

Los expertos de Harper's Bazaar recomendaron no utilizarlo de manera cotidiana, usarlo en cantidades pequeñas y nunca sustituir la pasta y el enjuague bucal con este producto.

Te puede interesar: Le llaman la dieta de La Bella Durmiente, y es muy peligrosa