IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Sabías que existen becas para libros? Ahorra este semestre, con estos 3 programas

Para completar tus estudios universitarios, ¡no dejes que el dinero sea impedimento! Descubre tres becas que pueden ayudarte a pagar tus libros.

Acudir a college implica muchos gastos. Se suele pensar en la matrícula o el alojamiento, pero hay otros factores que también requieren de dinero. Los libros necesarios para los estudios universitarios también pueden representar un gran gasto. Su costo superaría los mil dólares anuales por estudiante, según informa el sitio College Board, pudiendo variar según el tipo de universidad y programa al que se asista.

¿Cómo enfrentar tal gasto? Afortunadamente, existen diversas becas y programas de ayuda financiera disponibles para ayudar a los estudiantes a costear sus libros y, así, poder acudir a la universidad. ¡Conoce algunos de ellos!

D.M.H. Foundation Buy A Book Scholarship

Los estudiantes pueden recibir de $500 a mil dólares para comprar sus libros, se indica en el sitio Scholarships. Para obtener esta beca, hay que presentar un ensayo de 500 palabras explicando por qué se necesita ayuda para costear los libros. Descubre aquí más información al respecto.

"Hit The Books" Scholarship

Destinada a estudiantes de 18 a 25 años, esta beca otorga hasta $500 dólares por semestre a los seleccionados para que puedan comprar libros y otros materiales. Es posible presentarse en enero y en septiembre, pero solo se puede ganar una vez.

Al igual que en el caso anterior, los interesados deben presentar un ensayo de no más de 500 palabras. Debe tratar sobre la importancia de la educación en sus vidas y cómo el dinero de la beca los ayudaría a alcanzar sus metas. Obtén más información en el sitio de Coffee For Less, la empresa detrás de la iniciativa.

Goedeker's Annual College Book Scholarship

La empresa Goedeker's ofrece una beca anual de $500 dólares y dos de $100 para poder comprar libros universitarios. Hay que presentar un ensayo de 300 palabras explicando por qué se necesita la beca y tener un promedio de al menos 3.0, entre otros requisitos. Ingresa aquí para conocer más datos al respecto.

¿Quiere saber más sobre los tipos de apoyo económico que puedes obtener para la universidad? Descúbrelos aquí:

MIRA TAMBIÉN: 

Los freshman no sacan "A", y otros mitos sobre el primer año en la universidad

4 técnicas infalibles para hacerte amigos en tu freshman year en la universidad