IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 productos para mantener tu casa fresca, y ahorrar en aire acondicionado

Aunque creas que sin aire acondicionado “morirás de calor”, no tiene por qué ser así. Consigue estos ítems, ¡y mantente fresco en casa!

Con tan sólo pensar en apagar el aire acondicionado, ya empiezas a sudar. Y es que, estás tan acostumbrado a verlo como tu único recurso contra el calor, que crees que sin él estarás perdido. Pero, haz la prueba: apágalo y consigue estos 7 ítems para mantener frescos tus ambientes.

1. Una almohadilla enfriante sobre la cual dormir

Existe una almohada diseñada para el contacto directo con la piel, cuyo revestimiento de algodón se sentirá suave sobre tu mejilla, a la vez que te refresca. Puedes incluso guardarla en el refrigerador y tomarla cuando vayas a acostarte en la noche, según detalla el sitio Business Insider.

2. A un antifaz de plush que puedes colocar en el freezer

Si eres de los que suda a montones en la noche, refuerza tu almohada refrescante con un antifaz. Existe un modelo con plush en la parte interna que te quedará muy cómodo mientras el gel del otro lado de la mascarilla te enfriará ¡y hasta podría ayudarte con tus molestas bolsas bajo los ojos! Ponla en el refrigerador o el freezer y colócala antes de dormir.

3. Una botellita con vaporizador

Rocía una botella de agua sobre las cortinas, y deja abierto cuando haya brisa. Esto enfriará el aire cuando dé en tu rostro.

4. Una cortina blackout detrás de tus cortinas regulares

Bloqueará la luz, absorberá el sonido, y aislará cualquier habitación en donde estés, manteniéndola a una temperatura ¡perfecta! Además, te será muy útil también en invierno, ya que mantendrá la temperatura interior.

5. Una almohada de trigo sarraceno

Este tipo de almohadas no se “aferran” a tu calor corporal como las comunes, aconseja el sitio Care2. ¡Elige una para pasar fresco la noche!

Mira este video para saber cómo ahorrar energía si decides usar el aire acondicionado:

6. Toallas heladas

Además de ser reusables y compactas, existen toallas enfriantes que deben mojarse durante un minuto bajo el agua. Luego, su material tecnológico producirá una evaporación enfriante durante horas, para mantenerte fresco. Puedes usarla rodeando tu cuello, o para limpiar el sudor de tu cuerpo. Además, es durable y puede lavarse en la lavadora, reseña el sitio Bustle.

7. Aire rústico personal

Para enfriar el ambiente de manera más sustentable, puedes optar por un enfriador que cuesta solamente 1 centavo al día para ser operado, describe la revista PCMag. Usa un pack de hielo separado que puedes guardar en el freezer. Cuando estés listo para usarlo, puedes abrirlo y dejar que su ventilador interno distribuya el aire frío lenta y equitativamente en un área específica. Ideal para tu home office.

MIRA TAMBIÉN:

Ser salvavidas y otros 5 trabajos de verano para ganar dinero extra

Golpe de calor: cómo reconocerlo y qué hacer