IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harvard ha creado una dieta de tres fases para perder peso de una vez y para siempre

Los especialistas de Harvard han diseñado una dieta que no solo te ayudará a perder peso, sino también a reconfigurar tu metabolismo.

Algunas dietas más que planes alimenticios para nutrir tu cuerpo, parecen un régimen de terror diseñado para hacerte pasar hambre. Sin embargo, la escuela de medicina de Harvard ha creado un sistema de tres fases que aseguran que te ayudará a perder peso de una vez y para siempre.

Según el diario ABC este plan fue creado para evitar que siempre tengas hambre y ayudarte a que tu metabolismo sea más rápido y puedas procesar las grasas más rápidamente, sin almacenarlas.

Mira también: Mira lo que hay detrás de la dieta que te promete hacerte perder 30 libras en un mes

La investigación fue publicada en el libro "¿Por qué siempre tengo hambre?" del doctor David S. Ludwig, quien explica que todo lo que sabíamos de las dietas es un mito, pues cada cuerpo funciona de forma distinta.

Además, el experto asegura que las hormonas juegan un papel importante en la pérdida de peso, y que el estrés que causan las dietas puede hacer que ganes algunas libras de más, en lugar de perderlas.

No te puedes perder: La nueva dieta de la Bella Durmiente tiene terribles consecuencias para las mujeres

Así que, después de algunos meses de investigación, un grupo de médicos dirigidos por el doctor Ludwig obtuvo esta "dieta" de tres fases, que consiste en una serie de recomendaciones y direcciones que te ayudarán a perder peso.

La primera fase dura dos semanas, y ha sido llamada por infobae.com, la etapa de "superar los antojos", y es la más difícil, pues se requiere de fuerza de voluntad para evitar consumir los alimentos que no son estrictamente necesarios.

Durante esta fase puedes consumir grasas, equivalentes al 50 % de las calorías totales que consumas, los carbohidratos deben cubrir el 25 %  y la proteína el otro 25. Los únicos alimentos prohibidos serán los derivados de los cereales, las papas y productos con azúcares añadidos.

Te puede interesar: 4 hábitos que te ayudarán a perder peso mientras duermes

El especialista explicó que la segunda fase fue creada para "reentrenar tus células adiposas de manera que tu peso disminuya progresivamente hasta que se estabilice en su nuevo punto óptimo inferior", y agregó que puede durar varias semanas e incluso meses, para ciertas personas.

En esta etapa, reducirás las grasas consumidas a un 40 % y aumentarás la ingesta de proteínas, hasta un 35 % del total de las calorías que comas. Y deberás eliminar la avena, el arroz integral, la cebada y la quinoa, así como alimentos con almidón.

Mira también: Un dedicado entrenador personal subió 70 libras, para ayudar a su clienta a perder peso

Una vez superadas las fases anteriores, la tercera etapa simplemente es crear una dieta regular incluyendo entre 115 y 170 gramos de proteína en cada comida, y complementando tu plato con un 50 % de frutas o verduras y 1/2 taza de cereales, o verduras con almidón.

No te vayas sin ver: Mira lo que pasó cuando estas chicas realizaron la dieta de las modelos de Victoria’s Secret