IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Curioso: cerdos y humanos tendríamos más en común de lo que se pensaba

Descubre por qué los cerdos y los humanos tendríamos varios rasgos en común. ¿Casualidad o sabiduría evolutiva?

De seguro hayas oído que ciertas especies de primates y los humanos tenemos algunos parentescos lejanos. Pero, ¿sabías que también tenemos mucho en común con los cerdos? Esto que halló la ciencia, ¡te sorprenderá!

Un parecido peculiar

Piel lampiña, una capa de grasa debajo de la piel, ojos claros, narices sobresalientes y pestañas abultadas. Los cerdos domésticos (suidae) y los seres humanos comparten varias características físicas comparables. Solía creerse que esto era un resultado de la llamada “evolución convergente”, explica el sitio Mother Nature Network.

¿Qué significa esto? Que por tener que adaptase a ambientes similares, el cerdo y el ser humano habían desarrollado, cada uno por su lado, características semejantes, especifica el sitio ScienceDaily.

Ahora, sin embargo, la ciencia habría encontrado otra posible explicación de estos perecidos: unos componentes en los genes (SINEs), reporta una investigación publicada en la revista bioRxiv.

Los genes habrían jugado su parte

Los SINEs, que constituyen el 11% de la información hereditaria (ADN) de los seres humanos, eran hasta no hace mucho considerados “ADN basura”, sostiene Mother Nature Network. Sin embargo, los autores de esta investigación, procedentes de China y EEUU, creen que, analizando estos elementos, podrían hallar varias respuestas acerca de la manera en que evolucionaron los mamíferos. ¿Por qué?

Sucede que, el SINE más presente entre los humanos tendría el mismo origen ¡que el SINE más común entre los cerdos!, recopila el sitio Phys.org, a partir del estudio. ¿Coincidencia? Los científicos creen que no. Por ello, aunque la vida en la Tierra sea realmente muy diversa, podríamos estar mucho más conectados de lo que hasta ahora se creía. ¿Qué tal?

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuál fue el primer animal? Los científicos ¡ya lo descubrieron!

Conoce más sobre cómo eran los dinosaurios. Su color ¡decía mucho sobre sus vidas!