IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los deportistas mejor pagados: ¡solo una mujer en la lista!

La brecha salarial se siente también en el deporte: habría una sola mujer en la lista de los 100 deportistas mejor pagados de Forbes.

Al parecer, los atletas que más dinero ganan ¡serían casi todos hombres! En una lista de los 100 los deportistas mejor pagados, habría solamente una mujer. ¡Descubre quién es y cuánto gana!

Serena Williams, única mujer en la lista

La revista Forbes dio a conocer a los 100 atletas mejor pagados de 2017, y el resultado es un poco desalentador para el género femenino: solamente una mujer figura en la lista, y con un ingreso muy inferior al de sus colegas.

¿Quién es? La tenista Serena Williams, quien recientemente ganó su 23º Grand Slam en singles ¡mientras estaba esperando un hijo!, según detalla la revista Time.

El año pasado habría ganado $27 millones, lo que la convierte en la atleta femenina mejor pagada del mundo. ¡Bien por ella! Sin embargo, habría quedado en el puesto 51 del listado general. Así, su sueldo sería de los más bajos de todo el ranking.

¿Algo anda mal?

Su colega Roger Federer, siendo el tenista mejor pagado de su género, quedó lejos y bien arriba de Williams, con más del doble de ganancias: $64 millones contando su salario y los extras.

En la lista, los primeros 10 son:

1. Christiano Ronaldo ($93 millones)

2. LeBron James ($86.2 millones)

3. Lionel Messi ($80 millones)

4. Roger Federer ($64 millones)

5. Kevin Durant ($60.6 millones)

6. Andrew Luck ($50 millones)

7. Rory McIlroy ($50 millones)

8. Stephen Curry ($47.3 millones)

9. James Harden ($46.6 millones)

10. Lewis Hamilton ($46 millones)

Brecha salarial

Y, como sabes, la brecha salarial de género no ocurre únicamente en el deporte. En 2015, por ejemplo, a las mujeres que trabajaban full time en Estados Unidos se les pagaba un 80% de lo que ganaban los hombres, indica la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW por sus siglas en inglés).

Se estima, también, que las mujeres ganarían 76 centavos por cada dólar recibido por sus contrapartes masculinos, según los últimos datos de la compañía de estadísticas PayScale. Pero la historia no termina ahí.

Además, sería menos probable que las mujeres alcanzaran los mismos empleos bien pagados que los hombres, ampliando la brecha aún más. La buena noticia podría ser que en 2016 se achicó un poco la diferencia de salarios con respecto a 2015, indicó la misma fuente.

Y tú, ¿crees que algún día se terminarán estas distinciones de género?

MIRA TAMBIÉN:

Conoce a las 9 atletas mejor pagadas de 2016, ¡y cuánto dinero ganaron!

Lecciones de motivación que puedes aprender de los atletas olímpicos para lograr tus metas