IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 vacunas fundamentales para las personas diabéticas

Contra la influenza, y otras vacunas imprescindibles para que las personas diabéticas fortalezcan su salud. ¡Entérate!

Como su sistema de defensa contra las enfermedades no funciona correctamente, las personas diabéticas tienen mayores chances de sufrir problemas de salud. Por fortuna, existen varias vacunas que podrían ayudarlos. ¡Conócelas!

Diabetes: una enfermedad que te pone en riesgo

Tanto en la diabetes tipo 1 como en la tipo 2, los glóbulos blancos de la sangre no funcionan bien para atacar a las bacterias extrañas que pueden enfermarnos, explicó el Dr. William Schaffner, consultado por la revista Diabetes Forecast. Por eso, es importante que las personas diabéticas reciban protección extra, a través de las vacunas. En particular:

1. Contra la influenza

El virus que causa la gripe golpea más fuerte a los diabéticos, que tienden a desarrollar casos más graves que podrían conducir a una neumonía, agregó el especialista. Además, como la enfermedad altera el metabolismo, puede afectar el control de la glucemia.

Para ampliar el círculo de protección, sería recomendable que toda la familia se vacunara contra la influenza, tan pronto como las inyecciones o sprays nasales estén disponibles, cada septiembre-octubre.

2. Hepatitis B

Compuesta por una serie de tres dosis, la inmunización protege contra este virus que ataca el hígado, y es transmitido a través de sangre y fluidos corporales infectados. Como las personas con diabetes tienen mayor riesgo de contagio, se sugiere que reciban esta vacuna, enfatiza Diabetes Forecast.

Conoce más acerca de la hepatitis B y cómo prevenirla, en este video que incluye claves de la Asociación Americana de la Diabetes.

3. Vacuna neumocócica

Protege contra enfermedades graves causadas por la bacteria del neumococo, que puede afectar la sangre (bacteriemia), la cubierta del cerebro (meningitis) o los pulmones (neumonía), detalla el sitio MedlinePlus.

Aunque solo es necesario haber recibido una de estas dosis, si te la aplicaron hace más de 5 años o tienes más de 65 años, podrías precisar un refuerzo, avisa el portal.

Como ves, son varias las inmunizaciones que precisan las personas diabéticas para proteger su salud. Pero, si tienes dudas acerca de tu calendario de vacunación, o antes de aplicarte las aquí sugeridas, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

11 síntomas de la diabetes que deberías conocer. ¡Identifícalos a tiempo!

Diabetes: una enfermedad ¡que cuesta mucho dinero!