IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lavanda, citronela y más plantas que repelen insectos, para cultivar en casa

¿Quieres eliminar a mosquitos, moscas y polillas de tu hogar? Prueba con estas plantas que repelen insectos y ¡son fáciles de cultivar!

Si cada vez que deseas disfrutar de un momento agradable en tu jardín o patio un escuadrón de mosquitos interrumpe tu tranquilidad, quizás sea el momento de que consideres alguna de estas plantas que repelen insectos. ¿Lo mejor? ¡Se pueden cultivar en casa!

1. Albahaca

Sirve para repeler moscas y mosquitos gracias a su aroma. Puedes ubicarla cerca de las puertas y en los sitios de tu jardín donde deseas relajarte, según explica el sitio Mother Nature Network.

También puedes fabricar un spray casero siguiendo estos pasos:

- Vierte cuatro onzas (pocos más de 0.1 litros) de agua hirviendo en un recipiente con entre cuatro y seis onzas (entre 100 y 170 gramos) de albahaca fresca.

- Déjalas reposar varias horas, luego sácalas y exprímelas sobre la mezcla.

- Agrégale cuatro onzas de vodka barato y guárdalo en el refrigerador.

- Podrás usarlo como spray cuando estés al aire libre, pero recuerda no aplicarlo sobre ojos, nariz y boca. Igualmente, antes de aplicarlo sobre la piel, no dejes de consultar a un especialista de la salud.

2. Lavanda

Repele polillas, pulgas, moscas y mosquitos. Al contrario de los humanos, que utilizan esta planta para aromatizar ambientes, los insectos la detestan.

Puedes colocar ramos atados dentro de tu hogar para espantar moscas. También puedes plantarla en las áreas soleadas de tu jardín y en las entradas de la casa.

3. Menta

Otra planta que sirve para repeler mosquitos. Además, si colocas estratégicamente pequeñas macetas con menta en algunos sectores de tu jardín, ayudará a que otras plantas no tengan plagas, aconseja el sitio Mother Nature Network.

4. Citronela

Al parecer, esta hierba es tan efectiva para repeler mosquitos que su aceite esencial es utilizado como un ingrediente indispensable en muchos repelentes comerciales, según informa el sitio de la revista Country Living.

5. Romero

Otro repelente efectivo contra los mosquitos. Su perfume también mantiene alejados a otros insectos, como polillas y moscas. Es recomendable plantarla en macetas y soporta mejor climas cálidos y secos, según el sitio de la revista Garden Design.

Como si fuera poco, además de espantar insectos, también podrás utilizar sus hojas para condimentar tus comidas.

6. Caléndula

También conocida como margarita, esta flor muy fácil de cultivar mantendrá alejados a los mosquitos. Puedes colocarla en pequeñas macetas en la entrada a tu casa o en el patio.

MIRA TAMBIÉN:

El aroma del romero podría ayudar a los niños en clase. ¡Entérate!

Mascar anís y otras 4 estrategias caseras, para eliminar el mal aliento en un dos por tres