IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un millonario cuenta las tres cosas a las que deberías renunciar para tener éxito

El exitoso emprendedor Gary Vaynerchuk revela las tres cosas que podrías tener que resignar si quieres que tu emprendimiento sea exitoso.

Si tienes tu propio emprendimiento o estás pensando en comenzar uno, seguramente sepas que ser tu propio jefe requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. ¿A qué deberías renunciar para tener éxito? Gary Vaynerchuk, un millonario exitoso, da algunas claves al respecto.

Un gran empresario

¿No has oído hablar de Vaynerchuk? Es un emprendedor que vive en Nueva York y, entre otras cosas, en solo cinco años logró que la empresa de vinos de su familia pasara de tener ingresos anuales de $3 millones de dólares ¡a $60 millones! Además de dirigir una de las agencias digitales más importantes del mundo (VaynerMedia), cuenta con varios libros que se convirtieron en best sellers, se indica en la revista Forbes. ¿Cómo ha logrado todo eso?

Lo que debes evitar

Recientemente, Vaynerchuk fue entrevistado en el podcast "Success! How I Did It", perteneciente a Business Insider. Allí, nombró las tres cosas que los emprendedores deberían resignar si quieren tener éxito.

- Los fines de semana. "No hay muchas personas jóvenes que puedan decir que trabajaron cada sábado durante todos sus 20s. Punto. Yo lo hice", indica el emprendedor. Según él, no es necesario tomarse vacaciones o fines de semana largos cuando se está construyendo algo grande.

- Reconocimiento inmediato. Durante 10 años, Vaynerchuk aprendió todo lo que pudo sobre vinos, internet y marketing. "No dije una palabra. No hice podcasts. No había redes sociales. No empecé una página MySpace para decir 'Mírenme, miren lo que estoy haciendo'", explica.

- Ir a Coachella. ¿El festival de música que tiene lugar cada año en California? ¡El mismo! Según el emprendedor, es enfurecedor invertir en jóvenes prometedores que se marchan a festivales de música o a esquiar cuando se encuentran con obstáculos. Eso podría significar que no están trabajando realmente para su negocio.

Parece que para alcanzar el éxito, ¡hay que sacrificarse!

MIRA TAMBIÉN: 

¡Sé financieramente inteligente! Adopta estos 5 principios relacionados con el dinero

Ranking: las mejores ciudades para comenzar un negocio en 2017