IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tips para graduarte con un puntaje de crédito excelente

Logra que al graduarte, tu puntaje de crédito sea digno de admiración. Cuanto antes empieces a crearlo, ¡mejor!

Tu puntaje de crédito no tiene por qué ser una preocupación en el futuro. Si comienzas ahora, podrás tener grandes beneficios. Entérate de cómo alcanzar un buen número y por qué te conviene.

Puntaje: cuanto más temprano, mejor

Puede que en esta etapa como estudiante, no le estés prestando demasiada atención a tu puntaje de crédito. Y se comprende, pues estás con otros temas importantes por resolver: pagar tus estudios, tareas, sacar buenas calificaciones y más.

De hecho, probablemente no eres el único: el puntaje de crédito promedio para las personas de 18 a 24 años sería de 630, según el sitio CreditKarma, lo que se consideraría bajo. ¿Qué se considera bueno? 730 o más, indica el sitio USAToday.

Sin embargo, podrías beneficiarte de empezar a pensar en ello desde ahora.

Por qué empezar ahora

Si crees que en lo único que influye tu puntaje de crédito es en tu habilidad de comprar una casa, te equivocas. Según el sitio The Simple Dollar, también te ayudaría a:

- Determinar los intereses de tus préstamos estudiantiles.

- Hacer que alguien te contrate en tu primer trabajo.

- Lograr que te alquilen un departamento después de graduarte, sin pedirte garantías adicionales.

- Comenzar antes a crear un historial de crédito (el 15% de tu puntaje estaría basado en la duración de aquél). 

Cómo lograr un buen puntaje

- Elige una tarjeta de crédito que te sirva a ti. Es decir, que cubra tus necesidades particulares y te otorgue beneficios útiles. Sería mejor que tenga una tasa baja de interés.

- No apliques para múltiples cuentas de una sola vez. Esto podría reducir tu puntaje de crédito, ya que pedir una nueva, requiere un 10% del puntaje que ya tienes.

- Cuando apliques para una tarjeta y te la aprueben, mantén tu balance debajo del 30% de tu límite de crédito, aconseja el sitio NerdWallet.

- Paga tu balance cada mes. Solo porque tienes una tarjeta de crédito, no significa que debes vivir con más de lo que puedes. Solamente deberías cargar en ella las compras diarias que harías de todas formas, como comida, gasolina, facturas de gas, de móvil, y cualquier cosa que ya planeabas comprar. Haz los pagos a tiempo para evitar intereses, generar deuda y dañar tu crédito. Podrías elegir el pago automático para asegurarte de no saltarte ninguno.

- Crea un presupuesto basado en tus ingresos y gastos, y cúmplelo.

- No abras y cierres cuentas con frecuencia.

Si no tienes ingresos mientras estás en college, hay otras opciones para comenzar a construir crédito:

- Pídele a tus padres ser usuario autorizado de sus tarjetas.  Si tienen un buen puntaje, te beneficiará.

- Elige compañeros de cuarto responsables. Si vas a vivir en un apartamento fuera del campus, vive con personas en las que confíes. Si tu nombre está en el contrato y están pagando todo juntos, saltarse o postergar facturas o el pago del alquiler podría perjudicar tu puntaje.

- No co-firmes por un amigo. Aunque sea una persona allegada, evita hacerlo, ya que si él se salta un pago, impactará negativamente en tu puntaje.

Así que, ya sabes: cuanto antes empieces y más ordenado seas, mejor.

MIRA TAMBIÉN:

Revisar regularmente tu puntaje de crédito ¡podría mejorarlo! Descubre otras estrategias

4 empleos para los que precisas buen puntaje de crédito