IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 trucos para limpiar la memoria de tu teléfono

Los mensajes, las fotos y la música son tres factores a tener en cuenta si deseas limpiar la memoria del teléfono.

Aplicaciones, música, fotos y más. Además de mantenernos comunicados, nuestros smartphones funcionan como si fueran un pequeño disco rígido que cargamos en el bolsillo. Sin embargo, el espacio disponible en ellos no es infinito. Si el tuyo está dando señales de empezar a agotarse, aprende cómo limpiar la memoria del teléfono.

Si usas Android…

1. Libera espacio. Las versionas nuevas incluyen una función que te dice exactamente cuánto espacio está ocupando cada cosa dentro de tu teléfono. Solo debes ir a “Configuración” y luego entrar en “Almacenamiento”, explica el sitio How-to Geek.

Allí podrás ver qué cantidad de memoria utilizada por cada aplicación, y borrarla si lo deseas. Puedes hacer lo mismo con las fotos, los videos y la música. Incluso puedes entrar a la carpeta de descargas y deshacerte de los archivos innecesarios y los datos en caché.

2. Guarda las fotos en la nube. Las fotos pueden ocupar mucho espacio en tu teléfono. En vez de almacenarlas en él, puedes guardarlas en una cuenta de Google Photos, Dropbox, Microsoft OneDrive o Flickr.

Google Photos incluso viene integrado en la aplicación fotográfica de tu smartphone y ofrece espacio ilimitado para almacenarlas. También puedes hacer una copia de ellas en tu computadora y borrarlas del teléfono, como se hacía antes.

Si usas iPhone…

1. Deja de almacenar tus mensajes. Por defecto, tu iPhone almacena los mensajes de texto para siempre. Puede ser útil si necesitas revisar conversaciones muy viejas, pero no suele ser común.

Para desactivar esta opción debes ir a “Configuración” y “Mensajes”. En “Historial de mensajes” haz click en “Conservar mensajes” y elige la opción de 30 días o un año, explica el sitio CNET.

2. Limpia tu navegador. Si utilizas mucho el Safari, la aplicación almacenará el historial y datos que no necesitas. Ve a “Configuración” y entra a Safari. Allí haz click en “Borrar historial y datos”.

En el caso de que uses el Chrome, entra a la aplicación y haz click en el botón con tres puntos ubicado en la esquina superior derecha. Allí selecciona “Eliminar datos de navegación”.

3. Deshazte de la música. Si tienes Apple Music y descargas música para escuchar cuando no tengas conexión, puede que esas canciones comiencen a ocupar un espacio preciado.

Para saber cuánto ocupan, debes ir a “Configuración”, “General” y “Almacenamiento y uso de iCloud”. Allí podrás ver el espacio que ocupa la aplicación y eliminar lo que te parezca innecesario.

MIRA TAMBIÉN:

4 ideas para pagar menos en la factura de tu teléfono móvil

Cuatro maneras de encontrar Wi-Fi gratis ¡donde sea que vayas!