IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hugh Jackman y más famosos que fueron maestros

Descubre qué famosos, como Hugh Jackman, se dedicaron a la enseñanza antes de volverse celebridades.

Son celebridades reconocidas en todo el planeta gracias a su talento en diferentes disciplinas. Sin embargo, antes de ser famosos ¡fueron maestros!

Hoy se celebra el National Teacher Day para honrar a aquellas personas que dedican su vida a la enseñanza. Con esa excusa, hicimos una lista de celebridades que también enseñaron. ¡Conócelos!

1. Hugh Jackman

Conocido por su papel de Wolverine en la saga de películas X-Men, Jackman se destaca por sus roles atléticos y su cuerpo trabajado. Estos indicios dan muestra de su pasado como profesor de educación física en la escuela Uppingham, en Inglaterra, donde enseñó por un período corto en 1987, cuenta el sitio University Herald.

En 2013, mientras Jackman caminaba por la alfombra roja en Zurich, uno de los reporteros que lo entrevistó era uno de sus exalumnos. ¡El actor lo reconoció y le hizo pasar un momento incómodo!

2. Jon Hamm

El protagonista de la exitosa serie sobre publicistas de los sesenta Mad Men, también fue maestro. Luego de graduarse en la universidad, el actor regresó a St. Louis, su ciudad natal, donde enseñó teatro durante dos años en su antigua escuela, explica el sitio Biography.

Hamm toma muy en serio este oficio. “La desventaja es que, en general, los maestros son poco respetados y les pagan mal. Invertir en salarios más altos para los maestros es una de las cosas más obvias que podríamos hacer para mejorar la vida en nuestra sociedad”, le dijo al sitio Wealthsimple.

3. Gene Simmons

Es el bajista de Kiss, una de las bandas de rock más grandes de la historia. Sin embargo, antes de pintarse la cara, sacar su famosa lengua y escupir sangre arriba de escenarios en todo el mundo, Simmons fue maestro de sexto grado, cuenta el sitio Biography.

Mientras él y Stanley Eisen (más tarde conocido como Paul Stanley) formaban Kiss, Simmons necesitaba ganar un poco más de dinero, así que dedicó a enseñar. ¡Imaginamos que no luciría para nada como en la siguiente foto!

4. J.K. Rowling

Luego de graduarse en la Universidad de Exeter, en 1990 Rowling se mudó a Portugal, donde enseñaba inglés en un instituto. Allí también conoció a su primer esposo, el periodista Jorge Arantes, con quien tuvo a su hija Jessica, según The Telegraph.

En esa época, Rowling había escrito sus primeras ideas para el libro de Harry Potter en una servilleta, durante la demora de un tren entre Londres y Manchester.

5. Barack Obama

Antes de convertirse en Presidente de los Estados Unidos, Obama pasó 12 años enseñando derecho en la Universidad de Chicago. Los estudiantes lo recuerdan como un maestro considerado, apasionado y socialmente consciente, detalla el sitio Business Insider.

“Amaba el ambiente del aula de la facultad de derecho: su naturaleza despojada, enfrentarme al comienzo de cada clase con solo un pizarrón y tiza mientras los alumnos me medían”, escribió Obama en su libro The Audacity of Hope.

Y a ti, ¿a cuál de estos famosos te habría gustado tener de maestro?

MIRA TAMBIÉN:

¿Quieres ser maestro? Descubre cómo prepararte

Un maestro del Bronx, postulado a un premio millonario