IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta joven estuvo a punto de morir por usar un tampón durante 10 horas consecutivas (FOTO)

Molly Pawlett, una joven inglesa de 14 años, casi muere a causa de una terrible infección que contrajo por utilizar un tampón por muchas horas.

La zona íntima femenina es muy delicada, especialmente durante el periodo menstrual de las mujeres, y de no tener cuidado con la higiene las consecuencias podrían ser fatales, como lo que le sucedió a Molly Pawlett, una joven británica de 14 años que contrajo una terrible infección por no cambiar su tampón.

https://www.instagram.com/p/BSejF4aFF45

La joven confesó al sitio  oficial de Mirror que usó un tampón durante 10 horas continuas, incluso se fue a dormir con él, pero al despertar se sintió mal y acudió a su madre, quien rápidamente la tomó rumbo al hospital.

No te puedes perder: Qué hacer cuando tienes una infección vaginal, según expertos

Según Sonia Pawlett, su madre, al despertar Molly tenía algunas manchas rojas en la piel y lucía muy mal. " Primero creí que tenía un virus, pero por alguna razón tuve un extraño presentimiento de que era algo serio", declaró.

Sonia le preguntó a Molly si seguía usando tampones y ella contestó que sí, por lo que la mujer le ordenó que se lo quitara de inmediato, antes de llevarla al hospital

Mira también: Candida auris: la nueva cepa de infección vaginal que podría causar la muerte

https://www.instagram.com/p/BSGmK8qlCal/

Cuando llegaron al servicio de atención las enfermeras las pasaron de inmediato a urgencias médicas, pues los órganos de la joven estaban comenzando a fallar, a causa de la infección.

Molly fue diagnosticada con el Síndrome de Choque Tóxico, una infección que inicia con una bacteria y se esparce por el cuerpo, generando toxinas muy dañinas que pueden causar la muerte.

Te puede interesar: ¿Es verdad que los tampones son malos para la salud? Aquí resolvemos tus dudas

"[Cuando llegamos al hospital] sus riñones habían empezado a fallar y su cuerpo estaba completamente infectado, así que tuvo que ser monitoreada [en la Unidad de Cuidados Intensivos] por media hora mientras le pasaban medicamentos para estabilizarla", aseguró la madre.

https://www.instagram.com/p/BLT2j84gZIl/

Los especialistas dijeron que de haber llegado un minuto después Molly habría muerto, pues todo su cuerpo estaba muy dañado por las toxinas. "El doctor admitió que era el primer caso [de Síndrome de Choque Tóxico] que trataba, pero sus cuidados le salvaron la vida", añadió Sonia.

Aunque su recuperación fue exitosa, ahora Molly no podrá volver a usar tampones nunca, deberá tener una vida sexual con precaución y en caso de quedar embarazada necesitará un control especial para evitar el desarrollo de toxinas que puedan dañar a sus hijos.

Mira también: Tampones y otros productos de higiene, bajo la mira. Descubre si son peligrosos

¿Por qué algunas mujeres tienen mal olor vaginal? La Dra Biaggi te responde