IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Superfetación: la posibilidad de quedar embarazada durante el embarazo

Es muy extraño que suceda en embarazos de humanos, pero se han documentado casos que prueban que esta condición existe.

Quedar embarazada cuando ya un primer óvulo ha sido fecundado, es posible. Puede sonar extraño e irreal, pero se han documentado casos en los que los doctores no encuentran explicación ante una carga genética distinta, en un mismo embarazo.

RELACIONADO: Detectó que su embarazo estaba en peligro gracias a un publicación en Facebook

Este hecho es conocido como superfetación, y es la implantación de un segundo embrión durante el embarazo. La doctora María Ángeles Manzanares, especialista en el tema, dijo a la BBC que puede suceder cuando el embrión “original” es muy pequeño y los espermatozoides aún pueden ascender por el útero desde la vagina y llegar a las trompas de Falopio, teniendo como resultado un segundo óvulo fecundado que finalmente llegará a ser implantado en el útero y comenzará su gestación.

RELACIONADO: Las náuseas matutinas son señal de un embarazo saludable según expertos 

Un artículo publicado en HelloFlo menciona que en humanos es una condición extremadamente rara, pues desde la década de los 60 solo se han dado a conocer 10 casos de superfetación.

Según los datos que se tienen sobre la superfetación, esta sucede en cuestión de días. Un caso en específico fue el de una pareja australiana que concibió a dos niñas. Al nacer los doctores notaron que sus óvulos fueron fecundados con días de diferencia y debido a la misma relación sexual, ya que los espermas viven hasta 72 horas.

Es extraño, pero la ciencia tiene pruebas de que la superfetación existe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

4 beneficios de realizar Pilates durante el embarazo

La lactancia materna no siempre es la mejor opción: