IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detectó que su embarazo estaba en peligro gracias a un publicación en Facebook (FOTOS)

Creyó que solo era picazón, pero después de pedir ayuda en Facebook y acudir al doctor se dio cuenta de que su embarazo estaba en peligro.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer se modifica y adapta para contener al cuerpo de alguien más, por lo que algunas veces puedes tener molestias, dolores o reacciones que nunca antes habías experimentado. Y aún con todas las situaciones para muchas mujeres es uno de los momentos más importantes de su vida.

Y para Christina DePino la emoción era tan grande que compartía cada detalle con sus amigos de Facebook, y nunca creyó que una de sus publicaciones llegaría a salvarle la vida a su bebé.

Mira también: 4 beneficios de realizar Pilates durante el embarazo

Hace unas semanas Christina comenzó a sentir una picazón intensa, que a veces no la dejaba dormir, pero creyó que solamente era resequedad o algo así. Sin embargo, como la molestia no se iba lo publicó en su estado de Facebook, y tres de sus amigas la asesoraron indicándole que debía acudir de inmediato al doctor.

Después de algunos análisis Christina fue diagnosticada con colestasis obstétrica, una enfermedad que ponía en peligro la vida de su bebé.

"Gracias a mis quejas en Facebook y a las recomendaciones de Jennifer, Britney y Monica, fui a que revisarAn mi problema con la picazón, y me diagnosticaron colestasis obstétrica, que básicamente no es dañina para mí, pero pudo afectar a mi bebé", escribió la ahora madre en su perfil.

Te puede interesar: Continuó con su embarazo hasta el final a pesar de que su bebé tenía una enfermedad terminal

Después de haber sido diagnosticada los doctores tuvieron que adelantar su alumbramiento y hacerle una cesárea para que su hija pudiera nacer sana.

Ahora Christina ha iniciado una pequeña campaña con sus amigos para dar informes sobre esta situación que principalmente se da en los últimos meses del embarazo, y que no es muy conocida. 

No te puedes perder: Durante su embarazo llegó a vomitar más hasta 20 veces al día; descubre por qué

"Si estás embarazada y tienes MUCHA picazón, no lo ignores", advirtió la mujer. Y añadió que ahora irá "como loca" detrás de todas las embarazadas que pueda para contarles su historia e informarlas sobre la enfermedad.

Crédito: Shutterstock

Según la Organización Americana del Embarazo, la colestiasis obstétrica solamente se llega a dar en 1 de cada 1,000 embarazos, y consiste en una alteración del hígado, ocasionada por las hormonas, que hace que la bilis no pueda circular por los conductos vesiculares.

Mira también: Las náuseas matutinas son señal de un embarazo saludable según expertos 

Esta mujer detectó su cáncer de seno de una manera muy curiosa