IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 sencillos pasos que la ayudaron a bajar más de 70 libras 

Conoce la historia de esta mujer que logró bajar las libras de más que le dejó una tóxica relación amorosa.

- Megan McGee aumentó de peso luego de terminar una relación tóxica

-Todo cambio cuando un día se miro al espejo y vio que nada le entraba

Mirando a Megan McGee hoy, es difícil creer que alguna vez hubo un momento en el que ella carecía de confianza y se sentía mal sobre sí misma. 

Pero hace varios años, McGee estaba en un mal momento en su vida y terminó aumentando 75 libras.

"Tenía 19 años y empecé a salir con alguien – no era una relación saludable", explicó McGee, de 26 años. "Dejé de ver a mis amigos, dejé de ir al gimnasio y comencé a aumentar de  peso”.

La residente de Ashford, Surrey, Reino Unido, sentía que había perdido su rumbo. No podía mirarse al espejo sin odiar cómo se veía. Pero una noche, se estaba preparando para salir y algo ocurrió que le hizo cambiar su perspectiva. 

"No pude encontrar nada que usar, estaba temiendo salir porque no quería ser la típica amiga gorda. Me quebranté y lloré", contó McGee. 

Al final, esa noche no salió; en cambio, decidió que tenía que hacer un cambio. 

"Me miré a mí misma (en el espejo) y dije: “La cantidad de energía que estás gastando en odiarte, la podrías estar utilizando en cambiarte a ti misma, en quien quieres verdaderamente ser”  

Esto fue hace tres años y McGee no ha mirado hacia atrás desde entonces.

Se unió al programa de adelgazamiento Slimming World y tomó el control de su vida. "Estaba muy emocionada de empezar, unirme al plan, me pareció un rayo de esperanza, y como si volviera a tener el control de mi vida", dijo.

Estos son los cinco pasos que McGee tomó para comenzar a vivir un estilo de vida más saludable:  

  1. 1. Planea tus comidas con anticipación

"Cuando estaba más pesada, comía menos, saltaba el desayuno, comía un bocadillo para el almuerzo y luego comía por la noche", recordó McGee. Ahora, ella se prepara sus alimentos para el día siguiente, la noche anterior. “Aprendí a dividir mi plato, para incluir verduras, carbohidratos y proteínas."

  1. 2. Encuentra una actividad que te gusta hacer
  2.  

McGee comenzó caminando más con su perro, luego consiguió una bici y comenzó a montar en bicicleta mucho. Pero lo que realmente funcionó fue encontrar una clase de fitness que amaba.  "Empecé a tomar clases de zumba, ¡y me gustó mucho!" Dijo McGee. "Cuando disfrutas algo, quieres hacerlo más".

  1. 3. Date cuenta de que no estás sola
  2.  

"He tenido semanas en las que he llorado, pero la red de apoyo proporcionada por Slimming World me dio un lugar seguro donde podía llorar, y a su vez, me ayudaban a ver las cosas  positivas", dijo. "Me ayudaron a celebrar, incluso en las semanas que había aumentado de peso".  

  1. 4. Ten esperanza
  2.  

"Hay millones de personas que luchan por perder peso, si estamos todos juntos, hace que sea menos aterrador", explicó McGee. "Nunca debes sentir vergüenza del momnto en que estás."

  1. 5. Continua viviendo tu vida
  2.  

 McGee no es una esclava del número en la pesa.  "Me he ido de vacaciones en las que se que voy a engordar pero cuando regreso vuelvo a mi rutina y bajo una vez más”, explicó. "Estoy viviendo la vida de la manera más saludable posible - física y mentalmente".

Mira también: Megan Mcgee antes y después de bajar de peso