IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Qué cambiar en tu estilo de vida, para mantener lejos la diabetes tipo 2

Diabetes Alert Day: conoce 5 pequeños cambios que puedes hacer, para disminuir tu riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Además de ser una enfermedad muy costosa, sin los controles necesarios, la diabetes tipo 2 puede llegar a deteriorar seriamente el bienestar de las personas ¡y hasta a poner su vida en riesgo! Por eso, prevenir la enfermedad es fundamental. Descubre reducir tus chances de padecerla, con pequeños cambios en tus hábitos.  

Diabetes Alert Day: una iniciativa clave

Este 28 de marzo es Diabetes Alert Day, una iniciativa de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA), que, al incentivar a los adultos mayores a realizar gratis y online el test que calcula su riesgo de desarrollar la enfermedad, busca encender una alarma acerca de esta grave problemática de salud.

¿Qué mejor oportunidad para conocer los pequeños cambios en tus hábitos, que podrían ayudarte a prevenir la diabetes tipo 2? Apunta:

Come más fruta

Cuidar la alimentación es clave para disminuir el riesgo de enfermar. ¡Pero hazlo realista!, con objetivos pequeños y concretos, como: “Durante el próximo mes, cuatro veces a la semana, comeré dos frutas al día; una en el desayuno y otra como snack por tarde”, recomienda ADA. Conoce más de sus claves.

Reduce tu consumo de junk food

Intenta comenzar la comida con una ensalada o vegetales crudos con un aderezo a base de yogur sin grasas. Así, cuando llegue el momento de los alimentos con más grasas y calorías, te sentirás más satisfecho.

Conoce más acerca de los factores que podrían ayudarte a prevenir la diabetes tipo 2, en este video, con las claves de la Asociación Americana de la Diabetes.

● Enjuaga los enlatados

Para reducir tu consumo de sodio, cuela y enjuaga los vegetales enlatados antes de consumirlos. Lo mismo podrías hacer con las frutas, para eliminar los azúcares agregados.

● Muévete más seguido

Moverte más durante el día podría ayudarte a reducir tu riesgo de diabetes tipo 2. Para eso, podrías establecer una alarma y, cada 30 minutos, levantarte y estirarte o caminar un poco alrededor de la casa o la oficina.

Alíate a la actividad física

Empezar a hacer ejercicio puede ser difícil si llevas una vida muy sedentaria. ¡Comienza de a poco! ¿Qué tal caminar 15 minutos después de comer, al menos cuatro veces a la semana, durante un mes? Desde allí, podrías ir aumentando el tiempo o la intensidad de la actividad física.

Si quisieres conocer tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, realiza aquí el test de la Asociación Americana de la Diabetes y, ante dudas acerca de tu salud, y antes de cambiar tu estilo de vida de forma significativa, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

Para manejar la diabetes tipo 2, las apps para celular podrían ser la clave

¡A cocinar! Consumir comida casera más seguido, podría alejar de ti la diabetes tipo 2