IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo ayudar a los niños con autismo a dormir mejor

Establecer una rutina para dormir, y otras maneras en que los padres de niños con autismo podrían ayudarlos a descansar mejor.

En la mayoría de los casos, los niños con autismo suelen tener problemas para dormir. ¿Lo estás viviendo en casa? Sigue leyendo y descubre estas claves, para mejorar su descanso ¡y el del resto de la familia!

¡A descansar!

Causados por problemas neurológicos, del comportamiento o médicos, hasta un 80% de los niños con trastorno del espectro autista (ASD, por sus siglas en inglés), tienen problemas para dormir, alerta la organización Autism Speaks.

Por fortuna, los padres cuentan con varias estrategias para ayudar a sus hijos a descansar mejor, agrega la entidad. ¡Toma nota!

- Bríndale un ambiente confortable para dormir, que esté oscuro, silencioso y fresco.

- Establece una rutina para irse a dormir. Ésta debería ser predecible, breve (20-30 minutos) e incluir actividades relajantes, como leer o escuchar música tranquila.

- Evita que use dispositivos electrónicos cerca de la hora de dormir, pues podrían sobre estimularlo.

- Mantén estable la hora de acostarse y levantarse, sin grandes cambios entre los días y fines de semana.

- Promueve que haga ejercicio durante el día, pero no demasiado cerca de la hora de acostarse.

- Evita la cafeína cerca de la hora de dormir. Además de en el café, ésta está presente en el té, el chocolate y algunas sodas.

- Asegúrate de que tome su siesta temprano en la tarde, si es que suele descansar durante el día.

- Considera los masajes. Una vez que ya esté en la cama, puedes hacerle un masaje con caricias que vayan del cuello a la base de la columna, recomienda el Instituto de Investigación del Autismo. ¡Puede ser muy relajante!

- Pon un saco de dormir en su cama. La presión del tacto y el calor retenido pueden ser relajantes, y promover un sueño tranquilo. Para motivarlo, sugiérele que ésta es la manera en que duermen los vaqueros o astronautas, concluye el instituto mencionado.

Si tienes dudas acerca del descanso de tu hijo, consulta a un experto.

MIRA TAMBIÉN:

Los varones serían ¡hasta 5 veces! más propensos a tener autismo, que las niñas

La hora de dormir a tu pequeño podría ser más importante de lo que crees… ¿Por qué?