IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ahorra dinero con estos 4 beneficios de la tarjeta de crédito

Conocer estos 4 beneficios de la tarjeta de crédito podría permitirte ahorrar mucho dinero al año. ¡Toma nota!

No es necesario contar con una tarjeta de crédito de élite para tener acceso a ciertas ventajas. Inclusive la más básica ofrece algunos beneficios. Descubre cuatro de ellos ¡y comienza a ahorrar!

Protección de precio

Si compras un producto con tu tarjeta de crédito y encuentras un precio más bajo dentro de cierto período de tiempo, este beneficio permite que se te reembolse la diferencia, según el sitio Nerd Wallet. Ten en cuenta que el producto de menor valor debe ser exactamente igual al que compraste, tanto en el modelo, como fabricante y demás características.

Además, a diferencia de otros beneficios de las tarjetas, la protección de precio no es automática. Es decir, según cuál tengas, tal vez debas registrar el producto para que lo rastreen o hacer el papeleo tú mismo para obtener el reembolso.

Protección de compras

Aunque no tengas un objeto asegurado, podrías llegar a obtener algún tipo de compensación si se daña o es robado, se indica en CheatSheet. Según el sitio Credit Cards, el 57% de las tarjetas vendría con este tipo de protección, que se ocupa de que se reemplace o repare el objeto o de que te reembolsen el dinero.

Este beneficio suele cubrir los bienes durante 90 a 120 días luego de que sean adquiridos, según CheatSheet. Ten en cuenta que no todos los inconvenientes se cubren y que algunas tarjetas solo reembolsan hasta $500 o mil dólares. De todos modos, ¡es muy útil contar con él!

Seguro de viaje

Aunque no saques un seguro de viaje, podrías tenerlo si pagas tus vacaciones con una tarjeta de crédito que lo incluya. Ese seguro podría reembolsarte ante vuelos cancelados, equipaje perdido y demoras. En algunos casos, hasta podría incluir seguro de accidentes o asistencia de emergencia.

Aunque la cobertura tal vez no sea tan completa como la que se obtiene con un seguro de viaje independiente, de todos modos tendrás cierta protección.

Protección de devoluciones

¿Has comprado unas botas que no te quedan y ya pasó el tiempo permitido por la tienda para devolverlas? Tu tarjeta de crédito podría ayudarte, según Nerd Wallet. Este beneficio extiende el tiempo para devolver un producto o hasta puede crear una política de devolución si no la hay.

Considera que al aprovechar esta ventaja, es posible que debas enviar el producto a una dirección designada por tu tarjeta, lo cual podría significar que debas incurrir en costos adicionales.

Ahora que conoces estos beneficios, podrás ahorrar dinero al usar tu tarjeta. ¡Fabuloso!

MIRA TAMBIÉN: 

Cortarte el cabello en beauty schools y más formas creativas de ahorrar dinero

¡Que no te pase! 5 razones comunes por las cuales declinan tu tarjeta