IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La ciencia descubrió cuál es el hermano más inteligente según el orden de nacimiento

Seguramente más de una vez has hecho bromas sobre quién es el más inteligente de tus hermanos, ahora la ciencia te revela quién es y aclara tus dudas.

Si alguna vez te cuestionaste sobre quién era el más inteligente entre tus hermanos y tú, la ciencia tiene una respuesta para ti.

RELACIONADO: La imagen de este niño dando calor a sus hermanos gemelos recién nacidos emociona internet

Se han realizado distintos estudios que prueban que los hermanos mayores son más inteligentes, entre ellos destaca uno hecho en conjunto por la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Sídney y la empresa de consultoría Analysis Group, y que ha sido compartido por Yahoo.

RELACIONADO: Esta mamá se siente orgullosa de su cuerpo y de ser un ejemplo para sus hijos

Después de una serie de pruebas practicadas cada dos años a aproximadamente 5 mil niños estadounidenses, el estudio reveló que los hermanos mayores tienen más capacidad intelectual, pues fueron estos los que obtuvieron mayor puntaje en cada prueba.

RELACIONADO: Besar a los hijos en la boca ¿está bien o mal?, una experta nos da la respuesta

Se dijo que al ser los mayores, tuvieron más estimulación por parte de sus padres en diversas actividades de tipo artístico y de lectura, entre otras, lo que permite su desarrollo de pensamiento a un mayor nivel. Factores como la gestación en el útero y la herencia biológica quedan fuera de aquellos que influyen en los resultados.

Además, su papel de hermano mayor los hace exigirse más a sí mismos, para poder ser una guía para sus hermanos.

RELACIONADO: Los hijos heredan la inteligencia de la madre, según varios estudios

El estudio también reveló que los hermanos de en medio suelen actuar como mediadores en los problemas de la familia, y se interesan por mantener un ambiente de paz. Y finalmente los menores son los más creativos y sociales.

Otro estudio publicado en ABC, menciona que los hermanos menores también son los más sanos y menos propensos a tener diabetes tipo 1.

¿Y tú qué posición ocupas entre tus hermanos?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

6 frases que debes evitar decirle a tus hijos, según varios expertos

Mira cómo este bebé se trepa en una valla de seguridad: