IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 10 mejores ciudades para vivir, si planeas una jubilación anticipada

Knoxville, en Tennessee, y otras de las mejores ciudades para vivir en EEUU, si planeas retirarte anticipadamente.

Tras gran planificación y mucho ahorrar, muchas personas consiguen jubilarse anticipadamente. Y llegado el caso, ¡podría ser tiempo de alistar las maletas! Conoce las mejores ciudades para vivir, si te cuentas entre aquellos que se retiran tempranamente.

Top 10 mejores ciudades para vivir el retiro anticipado

Después de evaluar el costo y la calidad de vida, así como la empleabilidad de 217 ciudades estadounidenses, el sitio MagnifyMoney elaboró un ranking de los mejores y peores sitios para vivir, si optaras por un retiro anticipado. Estas son las urbes más destacadas:

5. McAllen, en Texas

Los recién jubilados podrían encontrar aquí que el costo de los alimentos, vivienda, servicios públicos, transportes y salud son menores a otras ciudades. Por eso, los especialistas a cargo del ranking, le asignaron un puntaje de 100 sobre 100, en costo de vida.

4. Evansville, en Indiana (empate)

Con un puntaje total de 75, el punto fuerte de esta ciudad es, al igual que en McAllen, el tener un costo de vida accesible.

4. Hattiesburg, en Misisipi (empate)

Además de tener un costo de vida comparativamente bajo, en esta ciudad los jubilados tempranos podrían encontrar oportunidades para seguir prestando servicios laborales de forma part-time.

4. Cleveland, en Tennessee (empate)

Aunque comparte con Evansville y Hattiesburg el hecho de tener un costo de vida accesible y alta empleabilidad, la calidad de vida sería aquí más baja, según el puntaje recibido por MagnifyMoney.

3. Jonesboro,  en Arkansas (empate)

Apenas un punto total por encima de las posiciones previas del ranking, el rasgo fuerte de Jonesboro es tener un costo de vida menor que otras localidades de EEUU.

3. Wichita Falls, en Texas (empate)

Otra excelente alternativa si quisieras gastar poco en alimentos, transporte y servicios. Si bien su puntaje general es de 76, en el rubro costo de vida fue destacado ¡con un 99 sobre 100!

2. Benton Harbor, en Michigan (empate)

¿Qué hace de esta ciudad una de las mejores para los jubilados anticipados? Obtuvo un 92 en costo de vida, 63 en calidad de vida y 59 en empleabilidad.

2. Sherman, en Texas (empate)

Entre las ciudades líderes del ranking, la ubican en el segundo puesto su bajo costo de vida y altas posibilidades de trabajo, para quienes se jubilan temprano, pero desean seguir desarrollándose laboralmente.

2. Memphis, en Tennessee (empate)

Aunque como sus compañeras en la tabla de posiciones obtuvo un puntaje total de 77, se destaca sobre ellas en su nivel de empleabilidad, por el que recibió 88 puntos sobre 100. ¡Nada mal!

1. Knoxville, en Tennessee

¿Por qué es la mejor ciudad para vivir un retiro adelantado? Debe la cima del ranking a sus 98 puntos en costo de vida y 83 en empleabilidad. Su calidad de vida, sin embargo, solo habría ameritado 41 puntos sobre 100.

En el otro extremo del ranking…

Mientras que algunas ciudades ofrecerían mejores condiciones para los jubilados jóvenes, según el ranking MagnifyMoney, las localidades menos destacadas serían:

- Stockton, en California

- Honolulu, en Hawái

- Fairbanks, en Alaska

- Washington, D.C.

- Arlington, en Virginia

Ya ves: si estás pensando en jubilarte anticipadamente, podrías considerar este ranking, a la hora de elegir dónde vivir.

MIRA TAMBIÉN:

Jubilación anticipada: un hombre comparte sus secretos para retirarse ¡a los 34!

¿Eres freelance y no tienes un plan de jubilación? Checa 5 tips para ahorrar sin un 401(k)