IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las náuseas matutinas son señal de un embarazo saludable según expertos (VIDEO)

Aunque es muy molesto, tener náuseas y vómito por la mañana es una señal de que tu embarazo está iniciando de la mejor manera, y que todo va bien

Uno de los primeros síntomas del embarazo, además del retraso menstrual y los antojos, son las náuseas matutinas. Y aunque para las mujeres no son nada agradables, se ha descubierto que son una buena señal sobre la salud del feto.

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of American Medical Association las náuseas y el vómito por la mañana son un signo de que el embarazo va por buen camino, y de que el embrión está recibiendo los nutrientes necesarios, mediante la placenta.

Te puede interesar: Esta madre de cinco es la prueba de que se puede recuperar la figura después del embarazo

La razón por la cual se originan estos malestares es porque los niveles hormonales de la mujer se ven disminuidos cuando la placenta comienza a formarse, para alimentar al bebé. Es por eso que son más comunes durante los primeros meses.

Crédito: Shutterstock

No te puedes perder: Si estás embarazada y te obsesionan las calorías, podrías tener pregorexia

Además los médicos han encontrado que es este cambio hormonal el mismo que ocasiona los antojos. Y más que impulsos por comer son reflejos del descontrol hormonal que el cuerpo busca equilibrar de alguna forma.

Sin embargo, tener náuseas y vómito durante los primeros meses tampoco es una señal inequívoca de que el embarazo será libre de riesgos, pues se pueden desarrollar otras complicaciones. 

Te puede interesar: La atleta Mirella Ingamers recuperó su figura después del embarazo, en tiempo récord

Carolina Sandoval visita el spa para consentirse con un facial para embarazadas (VIDEO)