IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué Elon Musk es uno de los hombres más creativos e innovadores del mundo

Fabricación de cohetes espaciales y empresas de autos eléctricos son sólo algunos proyectos en los que Elon Musk se ha involucrado, ¡conoce más!

Las mentes inquietas suelen enfocarse en un área para decantar su creatividad, pero no la de Elon Musk. ¡Conoce las muchas innovadoras empresas que ha creado!

El cielo es el límite

Musk se toma esa frase literalmente. Recientemente anunció que su compañía SpaceX planea enviar en 2018 a dos clientes privados en el primer viaje comercial alrededor de la luna, según el sitio de su compañía.

La tendencia de Musk siempre ha sido interesarse en industrias que la gente considera imposibles. “Generalmente, ahí es donde están las oportunidades”, dijo al sitio Big Think.

¿Un genio loco o sólo un valiente?

Con sólo 44 años, la influencia, visión y legado de Musk ya lo perfilan como uno de los hombres más innovadores del mundo. Hay razones de sobra para ello:

- Musk dejó Sudáfrica, su país natal, a los 17 años. Sin el apoyo de sus padres, emigró a EEUU, revela el sitio Astrum People.

- Estudió economía y física en la Universidad de Pensilvania. Tras graduarse, se hizo la pregunta que definiría su carrera: ¿qué cosas tendrán gran impacto en el futuro de la humanidad? Musk reveló a TED que su respuesta fue: el Internet, la transición a fuentes de energía renovables y la colonización espacial.

- En 1995 fundó con su hermano Kimbal la empresa Zip2, una de las primeras en ofrecer contenido online, señala Forbes. Los diarios The New York Times y Chicago Tribune se convirtieron en sus clientes y en 1999 una división de Compaq Computer Corporation compró Zip2 por más de $300 millones de dólares.

- Musk utilizó ese dinero para crear otra start-up: Pay-Pal. Su objetivo era agilizar las engorrosas transacciones financieras de las compras web, logrando que los clientes pagaran a través de Internet. Antes de este proyecto, ¡las operaciones tardaban hasta semanas! eBay compró la compañía por $1.5 billones en 2002.

- Su tercera empresa, Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), fue fundada en 2002 con la intención de construir cohetes y naves para viajes comerciales al espacio.

- En 2003, Elon Musk co-fundó Tesla Motors: la empresa cuya ambición declarada es ser el primer fabricante en serie de vehículos eléctricos. Hoy, actúa como Director Ejecutivo.

- En agosto de 2016, compró la compañía SolarCity Corp., empresa que provee energía solar, apunta el sitio Biography.

Vale la pena estar atentos al siguiente paso de este innovador, ¿no crees?

MIRA TAMBIÉN:

Descubre cómo cambia el cuerpo humano, tras pasar un año en el espacio

La educación universitaria, ¿estimula o desalienta el espíritu emprendedor? Descúbrelo