IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 causas del dolor en el pecho, que no se relacionan con el corazón

El dolor en el pecho no siempre es sinónimo de problemas cardíacos. Durante American Heart Month, conoce otras cuatro posibles causas, y cómo diferenciarlas.

Es importante conocer los motivos por los que se puede experimentar dolor en el pecho, que no tienen que ver con problemas cardíacos. Checa algunos de ellos.

Acidez

¿Es posible confundir un ataque al corazón con simple acidez? Aparentemente, sí. Esta última está relacionada con el esófago, se indica en el sitio de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). Como ese órgano y el corazón están ubicados muy cerca, cualquiera de los dos puede ocasionar dolores en el pecho.

¿Cómo distinguir la acidez de un ataque al corazón? La médica Mary Ann Bauman explica en ese portal que si los síntomas desaparecen al eructar, probablemente no se trate de un problema relacionado con el corazón, sino con el esófago. Pero si hay sudor o dificultad para respirar, podría ser del corazón.

De todos modos, cada persona es diferente. Ante la duda siempre es aconsejable consultar al médico.

Desgarro muscular

Es posible confundir un desgarro en el pecho con un problema más serio, según el sitio de la revista Health. Si sientes incluso más dolor al apretar la pared del pecho, sería probable que se trate de una lesión musculoesquelética, indica la médica Chrstine Jellis en ese sitio.

De todos modos, los médicos no pretenden que los pacientes distingan una distensión de un ataque al corazón, por lo que siempre es mejor acudir a un experto si tienes dudas.

Costocondritis

De 13 a 36% de los adultos que acuden al médico por dolor de pecho agudo sufrirían esta dolencia, según una investigación publicada en la revista científica American Family Physician en 2009.

¿Qué es? Todas las costillas, excepto las últimas dos, están conectadas al esternón por un cartílago. Este último puede inflamarse y causar dolor, se explica en Medline Plus. Un médico podrá realizar los exámenes necesarios para diagnosticar la condición.

Ansiedad y ataques de pánico

Según WebMD, ambas serían potenciales causas del dolor en el pecho. Otros síntomas asociados incluirían mareo, sensación de falta de aire, palpitaciones, hormigueo y temblores.

Ante la aparición de síntomas o ante la duda, siempre consulta a un médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN: 

Cuida el corazón de tus niños, conociendo (¡y evitando!) las 6 comidas con más sodio

Comprobado por la ciencia: el estrés causaría problemas cardíacos. ¡Conoce el motivo!