IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 cosas que conviene pagar con tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito sería más conveniente que el débito o el cash, a la hora de pagar ítems como estos.

Todos conocemos las ventajas de comprar en efectivo o débito: tenemos mayor control sobre nuestros gastos, que se realizan a partir de dinero que sí tenemos y no de un préstamo de la entidad bancaria. Sin embargo, en algunos casos, la tarjeta de crédito puede convenirnos más, por las razones que te damos a continuación.

RELACIONADO: 14 resoluciones de año nuevo para mejorar tus finanzas personales

#1. Compras online

Sobre todo, si estás haciendo shopping en una tienda o compañía pequeña, te convendría comprar con crédito en vez de débito, ya que suele ser más seguro, indica el sitio Business Insider.

#2. Vuelos

Si algo sucede mientras estás afuera, y tu tarjeta de crédito tiene protección de viaje, podrás estar más tranquilo que si compras en efectivo o con débito.  

#3. Ítems de pequeños vendedores

Si estás en un mercado de pulgas, festival gastronómico o compras a un vendedor de la calle que acepta tarjeta de crédito, elige esa opción si el monto es alto, para estar más protegido.

#4. Alquiler de coches

Muchas tarjetas de crédito ofrecerían seguros para el alquiler de coches, que podrían cubrirte en la mayoría de las situaciones. Además, si usas débito, puede que te pidan un depósito muy grande para poder realizar la transacción.

#5. Habitaciones de hotel

Ocurre lo mismo que con el alquiler de coches. Puede que te pidan un depósito por si algo se rompe, por ejemplo.

#6. Compras telefónicas

Si esta compra tiene que llegar a la puerta de tu casa, tu tarjeta de crédito es un buen respaldo en caso de que no arribe.

#7. Productos que ofrecen garantías

Muchas tarjetas de crédito ofrecen garantías extendidas para electrónicos y otros bienes que adquieras, más allá de la proporcionada por el fabricante.

#8. Objetos muy caros

Si vas a adquirir una lavadora o una laptop, por ejemplo, ¡paga con tarjeta de crédito! Será una especie de protección si algo sucede con el artefacto.

Mira este video para elegir la mejor tarjeta para ti:

Las ventajas del crédito

A diferencia del débito, con las tarjetas de crédito puede que obtengas descuentos, millas para viajar y otros beneficios, usando los puntos de premio de las mismas. Si cada mes pagas a tiempo tus gastos de la tarjeta, realmente podrías beneficiarte al utilizarlas, señala el sitio Investopedia.

Además, el uso de esas tarjetas se verá reflejado en el reporte de crédito, que te permitirá aumentar tu puntaje y tener un historial con pagos a tiempo.

Como dijimos, te permitirá también tener una garantía extendida sobre ciertas compras y una protección legal mayor que con el débito. Esta mayor seguridad también se ve en caso de pérdida o robo, si reportas dichos incidentes a tiempo.

En caso de alguna disputa en que haya un gasto sin autorización o un ítem no haya llegado, también tendrías más protección. Por eso, ¡no lo dudes tanto! Y en estos casos, opta por el crédito, siempre responsablemente.

MIRA TAMBIÉN:

Si te ofrecen una tarjeta de crédito de la tienda, quizá te convenga decir: “¡No!”

Evita estos 5 malos hábitos financieros con tus hijos