IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela una condición que incrementa las probabilidades de cáncer de mama

Más de 18,000 mujeres fueron examinadas para realizar esta investigación.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos, reveló que las mujeres que tienen pechos densos tienen más probabilidades de padecer cáncer. Esto se debe a que no tiene suficiente tejido graso y al ser más denso el tejido es menos probable que se detecte un tumor a través de una malograría, según el Daily Mail. 

RELACIONADO: La foto de unos limones que podría ayudar a detectar síntomas de cáncer de seno

Más de 18,000 mujeres fueron examinadas para realizar esta investigación, y fueron separadas por categorías de densidad. Los expertos calcularon que el 39% de los casos de cáncer mama que se presentaron antes de la menopausia, podrían haber sido detectados y tratados a tiempo si las mujeres tuviesen menos tejido graso. 

No es cuestión de alarmarse, más bien de estar alertas y consultar con nuestro médico. Según los investigadores, no hay mucho que una mujer pueda hacer para reducir la densidad de sus senos. 

El diario británico Daily Mail señala en un artículo que existe una droga llamada tamoxifen, que ayuda a reducir la densidad de los senos, pero tiene muchos efectos secundarios. Lo dicho, con tanta información que tenemos a nuestro alcance, lo mejor es estar alertas y ante cualquier cambio que notemos, visitar a un médico o especialista. 

MIRA TAMBIÉN: 

Esta foto revela un síntoma de cáncer de mama que quizás desconocías