IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Checa el video de la impresionante grieta que se produjo en el desierto de Arizona

En el desierto de Arizona, se produjo una grieta gigante en la tierra. Descubre por qué y checa las imágenes capturadas por un dron.

Ha aparecido una grieta de 3.2 km (2 millas) en el desierto de Arizona y los geólogos dicen que es probable que siga creciendo, se indica en Live Science. Se encuentra ubicada en Pinal County (entre Casa Grande y Tucson), ¡y es impactante! Conoce más.

El descubrimiento

La enorme hendidura fue descubierta por primera vez en 2014 por el geólogo Joseph Cook, de Arizona, según Science Alert. Él la pudo visualizar a través de imágenes de Google Earth. Ahora que Cook y su equipo han ido personalmente al lugar donde está la grieta, han encontrado que hay una parte nueva que se formó el año pasado. Además, la fisura podría continuar expandiéndose.

Enorme tamaño

"Algunas áreas tienen unos 3 metros (10 pies) de ancho y hasta 7.5 a 9 metros (25 a 30 pies) de profundidad, mientras que otras son una grieta superficial angosta de menos de 2.5 cm (1 pulgada) de ancho", explica Cook en comunicación con Live Science. "Esas partes angostas a veces tienen vacíos abiertos por debajo, así que es posible que el material que está encima se derrumbe. Así es como se formaron las partes abiertas profundas de la fisura", añade.

Un dron de Arizona Geological Survey capturó impresionantes imágenes que permiten apreciar cuán grande es la fisura. ¡Mira!

La causa

Cook indica que el motivo principal por el que se formó la grieta es que se quita agua de la tierra, sobre todo para usarla en la agricultura. Al extraer agua subterránea, se deja un vacío y la tierra encima de éste se hunde, llevando a que se formen grietas.

El experto cree que la grieta seguirá creciendo, pero, ¿es motivo de alerta? "La grieta es preocupante pero está en medio del desierto sin nada cerca", aclara. El problema principal sería que alguien conduciendo un vehículo por la zona pudiera frenar allí para explorar la fisura, corriendo el riesgo de caer dentro y quedar atrapado o enterrado. ¡No parece ser un riesgo muy grande para la mayoría de las personas!

MIRA TAMBIÉN: 

6 datos algo escalofriantes sobre el espacio exterior

Impactante video de la NASA nos muestra cómo se ha "calentado" el planeta desde 1880