IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos para volver al trabajo después de tu licencia por maternidad

Hacer home office o quedarte sólo media jornada podría ayudarte con el regreso al trabajo después de tu licencia por maternidad. ¡Descubre más tips!

Si eres de las afortunadas que pudo contar con licencia por maternidad, seguramente disfrutaste los últimos meses de tu embarazo y el nacimiento de tu bebé con bastante tranquilidad. Ahora, toca enfrentar la pregunta: ¿cómo prepararte para volver al trabajo? Te compartimos 5 tips que pueden ser útiles.

Retomando la vida laboral

Para muchas mujeres, las necesidades financieras les exigen regresar al trabajo una vez terminada su licencia por maternidad. Es completamente normal sentirte ansiosa al respecto, pero aquí hay algunas ideas para facilitar la transición:

Crea un horario en casa

Algunas semanas antes de regresar a la oficina, establece una rutina para ti y tu bebé: programa las comidas, siestas y el tiempo de juego para que se sienta seguro y estable. Comparte este horario con tu niñera o guardería. Esto le ayudará a tu hijo a adaptarse mejor cuando debas regresar a la oficina, señala el sitio Dailyworth.

Discute tus nuevas necesidades

¿Planeas darle el pecho a tu bebé? Entonces tendrás que usar una bomba extractora de leche (breast pump) en el trabajo. Habla con el departamento de recursos humanos, pregunta si hay un espacio privado que puedas usar y explica que necesitarás apartar ciertos momentos del día para esa tarea.

Equípate

El blog Idealist Mom sugiere algunas cosas que necesitarás en tu regreso a la oficina:

- Un breast pump y la bolsa adecuada para transportarla

- Almohadillas para lactancia

- Una foto enmarcada de tu bebé (¡te alegrará el día!)

- Bocadillos saludables

Regresa poco a poco

Comenzar trabajando 40 horas a la semana (lo que regularmente dura una jornada laboral de tiempo completo) lejos de tu bebé, podría ser un shock para ti y para él. Si es posible, negocia con tu jefe las opciones para hacer tu transición más suave. ¿Puedes empezar yendo sólo media semana? ¿Trabajar algunos días desde casa? ¡Discutan las opciones!

¡Fuera culpas!

En vez de enfocarte en el tiempo que no pasas con tu bebé, piensa que el retomar tu vida laboral beneficia a tu familia, sugiere el sitio Parents. Con ese dinero extra, podrías costear actividades deportivas o artísticas para tu hijo e incluso ¡empezar a ahorrar para su universidad!

Recuerda: tener una vida laboral satisfactoria y ser una mamá increíble no son metas excluyentes. ¡Mucha suerte!

MIRA TAMBIÉN:

¡Ni se te ocurra! 6 cosas que no deberías decirle a una mujer en licencia por maternidad

Ser mamá después de los 25, ¿te haría vivir más tiempo?

Después de ser mamá, alístate para la vuelta al trabajo, con estos 14 tips prácticos