IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 usos de la píldora anticonceptiva que quizás no conocías

Es muy importante que no los pongas en práctica sin consultar a tu médico

Puede que alguna vez hayas oído hablar de los usos alternativos que se le pueden dar a las pastillas anticonceptivas, existen creencias populares en torno al tema pero quisimos investigar un poco más para encontrar algunos usos que sean realmente efectivos. Sigue leyendo, que te los contamos a continuación pero es muy importante que no los pongas en práctica sin consultar a tu médico. 

RELACIONADO: Los métodos anticonceptivos más locos de la historia

1. Tratar el acné

El estrógeno que contienen las píldoras anticonceptivas ayuda a disminuir los niveles de testosterona, y eso a su vez permite que la piel grasosa sea manejable, de acuerdo a un artículo publicado en la revista digital Hello Flo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el efecto no es inmediato y habrá que tener un poco de paciencia. 

2. Aliviar dolores menstruales

Los médicos pueden indicar estas pastillas a las personas que sufren de fuertes dolores menstruales, ya que al hacer el sangrado más ligero el dolor disminuye. Según la revista Young Women’s Health, al tomar la píldora la duración del sangrado disminuye y esto hace que el período sea más corto. 

MIRA TAMBIÉN: 5 remedios naturales para combatir los síntomas de la menopausia

3. Controlar el crecimiento del cabello

La American Society for Reproductive Medicine, asegura que a píldora anticonceptiva ayuda a controlar el crecimiento del vello en el cuerpo femenino, gracias a que los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) que contienen ayudan a reducir la cantidad de andrógenos que producen los ovarios. 

4. Reducir las migrañas

Aunque cada mujer es diferente y el uso de anticonceptivos hormonales para cambiar los niveles de estrógeno no es una solución garantizada para reducir las migrañas, cool bien señala un artículo publicado en She Knows: vale la pena intentarlo. Los niveles de estrógeno que fluctúan pueden empeorar los dolores de cabeza, especialmente antes del período. 

MIRA TAMBIÉN: