IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce 4 remedios caseros para los dolores menstruales

¿Sufres dolores menstruales intensos? Beber té de manzanilla, y más remedios caseros que podrían aliviar el malestar. ¡Entérate!

Si los dolores menstruales obstaculizan tu rutina cotidiana, aprende a contrarrestarlos de forma natural, con estos sencillos remedios caseros.

Dolores menstruales, ¿a qué se deben?

Cuando no existen condiciones médicas en el tracto reproductivo, como endometriosis o infecciones, los dolores menstruales son causados por unas sustancias llamadas prostaglandinas, producidas naturalmente por el útero, y que hacen que este se contraiga. Cuando la cantidad de estos químicos es más elevada, las contracciones musculares durante el ciclo femenino se vuelven más dolorosas, detalla el sitio WebMD.

Si bien más de la mitad de las mujeres suelen sufrir molestias durante la menstruación, y para el 10% de ellas el dolor llega a ser incapacitante, podría ser posible atenuarlo ¡con estos remedios caseros!

1. Calor

Puede ayudar a relajar los músculos del útero que se contraen durante el ciclo menstrual, explica el sitio Medical Daily. Si bien podrías conseguir un heating patch, colocarte una botella plástica con agua caliente sobre el abdomen, ¡podría bastar!

2. Té de manzanilla (chamomile)

Beber una taza al día desde una semana antes del inicio de la menstruación, y por 5 días mientras esta se prolonga, podría ser efectivo para aliviar los dolores, según investigadores de la Universidad Toyserkan Azad, en Irán, que publicaron un estudio al respecto en 2010.

3. Haz yoga

Esta práctica milenaria podría aliviar el malestar, de acuerdo con la revista Women's Health. Conoce aquí el paso a paso del "niño de rodillas", una postura aliada, según detalló a la publicación la instructora Jessica Bellofatto:

• Apoya en el mat las rodillas y sepáralas poco más que el ancho de las caderas.

• Inclínate hacia adelante, presionando las caderas contra el suelo.

• Estírate con los brazos, intentando alcanzar el frente del mat.

• Sostén al menos por un minuto.

4. Agua con jengibre

Conocido por aliviar los síntomas de la gripe y los dolores de cabeza, esta raíz puede contribuir también al bienestar de las mujeres, disminuyendo sus dolores menstruales. Solo tienes que rallar una pequeña porción de jengibre y colocarla en agua caliente, para luego beberlo, explica el sitio Healthline.

Si tienes dudas, y antes de ensayar remedios caseros, ¡consulta a tu médico!

MIRA TAMBIÉN:

Descubre qué revelaría un ciclo menstrual corto sobre la fertilidad, según un estudio

Lo que toda mujer debería saber sobre los ovarios