IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuáles son las carnes más saludables? Entérate

Pavo, búfalo y más: conoce algunos tipos de carnes aliadas de una alimentación saludable.

Mayor riesgo de diabetes, problemas cardíacos, peligros para el colon y el cerebro... Muchos son los argumentos que solemos escuchar contra las carnes (especialmente, las rojas). Pero comer más saludable no necesariamente implica volverse vegetariano o vegano. Conoce estas carnes aliadas de tu bienestar.

Jabalí

Rica en las vitaminas B niacina, tiamina y B6, esta carne contribuye a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno, así como también a potenciar tu energía, detalla el sitio de la revista Organic Life. ¿Te parece poco? Tiene una buena cantidad de zinc, que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Pavo orgánico

No esperes a Thanksgiving para gozar de sus beneficios. Fuente de proteínas, una porción de pavo de solo 3 oz podría aportarte casi el total de la dosis diaria recomendada de selenio. Este mineral potenciaría la capacidad del cuerpo de combatir las infecciones, protegería contra las cataratas en los ojos y evitaría el daño de los músculos del corazón, agrega la publicación mencionada.

Así como elegir carnes magras, tienes otras estrategias para que tu menú sea más saludable para el corazón. Descubre más en este video, con claves de la Asociación Americana de Diabetes.

Pescado

Especialmente las variedades oleosas, como el salmón, la caballa y el arenque, se han asociado a importantes beneficios para la salud, incluidos: reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar las capacidades mentales, y proteger contra el cáncer y la artritis reumatoide, recopila el sitio Medical News Today.

Pero, si prefieres los pescados menos grasos, como bacalao, atún enlatado, tilapia o pargo, podrías tener una buena fuente de proteínas, con menos cantidad de calorías, señala el sitio Livestrong.

Búfalo

Gran sustituto en muchísimas recetas con carne de res, puedes usar esta carne magra para tus hamburguesas, parrilladas, filetes y estofados. ¿La mejor parte? Aporta más proteínas que otros cortes de carne, ¡pero menos grasas y calorías!, concluye Livestrong.

Recuerda consultar a un experto en salud antes de implementar cambios drásticos en tu alimentación.

MIRA TAMBIÉN:

Qué hacer para no comer "por aburrimiento"

5 vegetales súper poderosos para sumar a tu menú en 2017