IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿A cuántas universidades es recomendable aplicar?

Elegir el número de universidades a las que aplicarás va más allá de la carrera que te interese estudiar. ¡Entérate de qué factores cuentan!

Si estás por terminar la preparatoria, seguramente las siguientes preguntas son tu pan de cada día: ¿a cuántas universidades debo aplicar? ¿Cuántas serían muy pocas y cuántas, demasiadas? No entres en pánico. Te compartimos una guía que podría ayudarte con esta primera pero importante decisión.

3 factores para considerar

Dan Edmonds, director senior de Investigación y Desarrollo en Noodle, sitio web de recursos educativos, sugiere en Forbes considerar lo siguiente, para decidir tu número mágico:

1. Tiempo

La investigación inicial para determinar a qué universidades deseas aplicar lleva mucho tiempo. Además, debes llenar cada aplicación de forma que demuestres que entiendes lo que la escuela ofrece y cómo encajarías en ella. Si no tienes tiempo para demostrar tu interés en cada aplicación, podrías dañar significativamente tus posibilidades.

2. Dinero

Las solicitudes se están volviendo cada vez más costosas. En universidades muy demandadas, pueden valer entre $50 y $75. Además, una de las mejores maneras de investigar y demostrar interés en una universidad es visitarla… ¡pero los viajes son caros!

3. La exclusividad de la universidad

Es recomendable que los estudiantes que estén interesados ​​en escuelas selectivas que tengan tasas de admisión más bajas (como las Ivy League), apliquen a más universidades.

Pero, ¿a cuántas debo aplicar?

Edmonds lo reduce a tres posibilidades:

1. Si estás interesado en universidades exclusivas, y tienes tiempo y dinero suficientes, aplica a entre 10 y 15.

2. Si estás interesado en universidades exclusivas, pero tienes tiempo y dinero limitados, aplica a entre 6 y 10, para poder enfocarte en las aplicaciones elegidas.

3. Si te interesan universidades locales o menos selectivas, y tienes tiempo y dinero limitados, aplica a entre 3 y 5, y asegúrate de que un par de ellas sean casi cosa segura.

Consejos extra

El blog PrepScholar añade estos tips:

• Aplica al menos a 2 universidades donde tu entrada sea prácticamente segura.

• No apliques a ninguna institución a la que realmente no quieras asistir.

• Sé realista acerca de tus posibilidades de admisión.

¡Éxitos!

MIRA TAMBIÉN:

No solo buenas notas: 14 cosas que las universidades buscan en su proceso de admisión

Cómo puedes elegir la Universidad más conveniente para ti