IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué hacer las paces con tu pareja antes de dormir

Un estudio muestra por qué no deberías irte a la cama enfadado con tu pareja. Comparte la información con tu media naranja ¡y a hacer las paces!

Seguro alguna vez has escuchado que no deberías irte a dormir enfadado con tu pareja. Hacer las paces antes de ir a la cama por la noche parece una cuestión de sentido común. Un nuevo estudio muestra que, además, esa indicación ¡tendría apoyo científico!

Amigarse antes de dormir

Los hombres tendrían menos capacidad para reprimir recuerdos negativos luego de dormir que antes de irse a la cama, según un estudio publicado en línea en la revista científica Nature Communications en noviembre de este año.

Como se indica en Live Science, se sabe que el sueño ayuda a procesar la información del día y almacenarla en la memoria. Es decir que mientras se duerme, se da un proceso en el que se solidifican los recuerdos. Según los nuevos hallazgos, ese proceso dificultaría el reprimir los recuerdos negativos que las personas quizás no quieran recordar.

En otras palabras, el sueño haría que sea más difícil olvidar las cosas que no se quieren recordar, por ejemplo por qué te enojaste con tu pareja. Teniendo eso en cuenta, los investigadores consideran que tal vez las personas deberían intentar resolver sus discusiones o peleas antes de ir a la cama, en lugar de irse a dormir enojados.

Otros usos

Los hallazgos del estudio no solo sirven para cuidar las relaciones de pareja. También serían útiles para comrpender mejor condiciones como el trastorno de estrés postraumático, en que las personas no pueden reprimir recuerdos traumáticos.

Además, hay que aclarar que el estudio fue realizado solo con participantes de sexo masculino. Si bien Yunzhe Liu, una de las investigadoras, le dijo a Live Science que estos mecanismos seguramente sean iguales en las mujeres, resta realizar más estudios para confirmarlo. Mientras tanto, por las dudas, ¡haz las paces antes de dormir!

MIRA TAMBIÉN:

6 preconceptos errados sobre la violencia doméstica

Mirar el reloj, y otros 13 hábitos que te traen problemas para dormir