IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La falta de sueño le cuesta a EEUU ¡$411 billones por año!

Además de los costos en términos de productividad y ausentismo, la falta de sueño aumentaría la mortalidad de los trabajadores un 13%.

Muchas personas creen que dormir poco significa tener más horas para aprovechar el día. Un nuevo estudio revela la otra cara de este pensamiento: la falta de sueño se asociaría no solo a un menor nivel de productividad, sino a un mayor riesgo de mortalidad entre los trabajadores.

El sueño es oro

Recientemente, RAND Europe, institución de investigación y análisis para mejorar políticas públicas, difundió el estudio Why Sleep Matters – The Economic Costs of Insufficient Sleep, cuyo objetivo era cuantificar las pérdidas económicas causadas por la falta de sueño de los trabajadores en 5 países: EEUU, el Reino Unido, Canadá, Alemania y Japón.

Qué sucede en EEUU

Los principales hallazgos respecto a esta nación te sorprenderán:

• La falta de sueño le cuesta a la economía hasta $411 billones anuales, lo que equivale al 2.28% del PIB.

• Alrededor de 1.23 millones de días hábiles al año se pierden por falta de sueño.

• Las pérdidas de productividad en el trabajo se producen por una combinación de ausentismo y días en los cuales los empleados están en el trabajo, pero no rinden bien.

• Si quienes duermen menos de 6 horas cada noche descansaran entre 6 y 7, el incremento podría sumarle $226.4 billones a la economía.

• La falta de sueño está asociada a estrés psicosocial, consumo de alcohol, tabaquismo, falta de actividad física y excesivo uso de los medios electrónicos.

• Una persona que duerme, en promedio, menos de 6 horas cada noche, tiene un 13% más de riesgo de mortalidad que otra que descansa entre 7 y 9 horas.

¿Necesitas más razones?

Si los datos anteriores no acabaron de convencerte por completo de que deberías dormir más, te presentamos otras 3 razones compiladas por el sitio CheatSheet.

Si duermes poco:

1. Es más probable que cometas errores en el trabajo

La falta de sueño contribuyó a algunos de los mayores accidentes en las últimas décadas: el desastre de Chernobyl y la explosión del Challenger.

2. Podrías causar un accidente de tránsito

De acuerdo con la AAA Foundation for Traffic Safety, los conductores somnolientos causan el 21% de todos los accidentes automovilísticos mortales.

3. Tienes más probabilidades de ser pobre

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU muestran que las personas cuyo ingreso está por debajo del umbral de pobreza son mucho más propensas a dormir menos de 6 horas por noche, que los que ganan un buen sueldo.

MIRA TAMBIÉN:

Teléfonos móviles, y más distracciones que reducirían nuestra productividad laboral

Descubre qué hacen Bill Gates, Oprah y otros millonarios antes de dormir