IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Perderías menos cabello, y más razones poco conocidas para dejar de fumar

Se dice que dejar de fumar no es fácil, salvo que tengas una buena motivación. Si las razones conocidas no te bastan, checa las que siguen.

Ya las has escuchado todas (o al menos eso crees): que tendrías una vida más saludable, que volverías a sentir olores y sabores que habías olvidado, y que ahorrarías dinero, entre otras razones para dejar de fumar. Pero hay más de las que imaginas. Te damos algunas que te sorprenderás, además de las que ya conoces.

Las que ya sabes

Sí, fumar tiene puras contras, como las que siguen:

Te expondría a desarrollar cáncer de pulmón. Los fumadores tendrían un riesgo 30 veces mayor al de los no fumadores a padecerlo. Además, estarían expuestos a mayores chances de padecer otros cánceres como de hígado, colorrectal, de vejiga y cervical, entre muchos más, reseña el sitio del sistema de salud de Iowa, UnityPoint Health. La publicación también compartió lo que sigue.

Enfermedades cardiovasculares. Una de cada cinco muertes causadas por enfermedades coronarias, estarían relacionadas directamente con el tabaco. El riesgo de desarrollarlas sería de dos a cuatro veces más para quienes fuman.

Te acortaría la vida. 11 minutos por cigarrillo, según un estudio publicado en 2000 en la revista científica BMJ.

Tus uñas y dientes se volverían amarillos, según indica la Sociedad Americana del Cáncer (ACS por sus siglas en inglés).

Tu sentido del olfato y gusto se vería alterado. Así que, los sabores y aromas que percibes ¡serían distintos a cómo son de verdad!

Otros Ases bajo la manga

Pero, como dijimos, hay otras razones menos conocidas, que pueden darte el empujoncito final que necesitas para transitar un camino libre de humo:

#1. Roncarías menos (o dejarías de hacerlo)

El sólo hecho de vivir con un fumador aumentaría tu riesgo de roncar, señala el sitio WebMD. Así que, imagínate si eres tú el que fuma…

El ronquido habitual, definido como aquél que hace mucho ruido y resulta molesto al menos por 3 veces a la semana, habría afectado al 24% de los fumadores, al 20% de los ex fumadores, y casi al 14% de quienes nunca fumaron, en un estudio realizado en 15 mil hombres y mujeres, y publicado en 2004 en la revista científica American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Por eso, si quieres evitarle las noches en vela a tu media naranja, ¡deja el cigarrillo!

Checa más cosas que no sabías sobre la adicción al tabaco, en el siguiente video:

#2. Tendrías las manos y pies más calentitos

El cigarrillo afectaría la circulación periférica de la sangre, por lo que los fumadores suelen tener manos y pies fríos, se señala en UnityPoint Health. Dile adiós a este problema, ¡y deja ya de fumar! Además, ten en cuenta que este beneficio se comienza a sentir dentro de las dos horas posteriores al último cigarrillo.

#3. Perderías menos cabello

El cigarrillo también arruinaría los folículos capilares, haciendo que te quedes calvo mucho antes de lo previsto, indica WebMD. ¡Dale una oportunidad a tu cabellera!

#4. Tendrías menos riesgo de padecer demencia

Las personas que fuman más de dos paquetes de cigarrillos diarios en la mediana edad, duplicarían el riesgo de desarrollar Alzheimer y otras formas de demencia dos décadas más tarde, según un estudio publicado en 2010 y reseñado por WebMD.

#5. Menos riesgo de perder la audición

Aunque fumar parezca no tener relación alguna con tus oídos, las personas que tienen esta adicción tendrían un 15.1% más de posibilidades de desarrollar pérdida auditiva, comparadas con los fumadores pasivos y con los no fumadores.

Sin embargo, los fumadores pasivos no estarían fuera de peligro: tendrían un 28% más de chances de perder la audición que quienes no fuman en ninguna de sus formas.

Quizás te convenga apuntar estas razones y llevarlas contigo, para tener éxito en tus esfuerzos por dejar de fumar.

Consulta con un médico ante cualquier duda.

MIRA TAMBIÉN:

Fumar lejos suyo ¡no basta! Descubre cómo proteger a tus niños del humo de segunda mano

FOTOS: 10 síntomas de cáncer de pulmón que debes conocer para su detección temprana