IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Evita estos 5 malos hábitos financieros con tus hijos

Comprarles a tus hijos todo lo que pidan es un mal hábito financiero, que podría impedir que tuvieran una sana relación con el dinero.

Los niños miran todo lo que haces como padre y tienden a imitarlo de mayores, ¡incluyendo tus hábitos financieros! Aunque es imposible asegurarte de que los estás criando para el éxito económico, al menos puedes tratar de evitar algunos errores comunes al respecto.

Malos hábitos a evitar

Tratar el tema del dinero con los hijos puede ser difícil para los padres, pero si pones atención en evitar estas conductas y hábitos financieros poco positivos, es probable que tus niños tengan una buena relación con el dinero en la adultez.

1. Nunca decir “no”. Al acceder a cada petición de tu hijo para que le compres algo, estás diciéndole que puede tener cualquier cosa que desee, simplemente por el hecho de pedirla, señala Meri Wallace, terapeuta infantil y familiar, en Business Insider. Decir que no de vez en cuando ayuda a formar niños responsables y productivos.

2. Nunca dejarlos manejar su propio dinero. Scott Moffitt, planificador financiero en Summitt Financial Group, sugiere en Business Insider dar a los adolescentes una tarjeta de débito o una de crédito con un bajo límite. Aprenderán sobre las responsabilidades financieras de una manera controlada y, cuando salgan al mundo real, no será su primera experiencia con el dinero.

3. Pagarles por hacer tareas domésticas básicas. Los quehaceres son parte de ser una familia y los niños no deberían recibir dinero a cambio. Una mejor idea es darles una mesada, que puede ser semanal: un dólar por cada año de edad que tengan, por ejemplo, recomienda el sitio LearnVest.

4. Hacer todo el trabajo por ellos. Se te ocurre una maravillosa idea: poner un puesto de limonada para que tus hijos comiencen a aprender sobre finanzas. Pero tú pintas el signo, compras los suministros, pones las mesas y sillas, y la única lección que tus hijos aprenden es la equivocada: emprender un negocio es fácil.

5. Tener una mentalidad de escasez. Responder “no podemos pagarlo” cuando tu hijo pide algo puede hacerlos preocuparse por el dinero y centrarse en la gratificación instantánea, advierte el sitio WiseBread. Aprenden que el dinero es un bien escaso, y que debe ser usado rápidamente cuando está disponible.

MIRA TAMBIÉN:

Cómo educar a un hijo para volverse millonario, en cinco pasos fundamentales

13 millonarios y sus inspiradoras frases sobre dinero. ¡Te harán reflexionar!