IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce cuál es el tipo de cáncer que más vidas se lleva

El cáncer de pulmón tendría consecuencias graves para los americanos, siendo el que mayor cantidad de muertes genera. ¡Infórmate!

Todos conocemos la gravedad de un diagnóstico por cáncer. Sin embargo, algunos podemos llegar a desconocer las estadísticas de cada uno de ellos. El cáncer de pulmón, por ejemplo, sería de los que más vidas americanas se llevaría, ¿lo sabías?

El cáncer de pulmón, en números

El cáncer de pulmón mataría más americanos que cualquier otro tipo de cáncer, y se estima que, en 2016, resulte en 158,080 muertes, señala la Sociedad Americana De Cáncer.

Así, este tipo de cáncer es, por lejos, la mayor causa de muerte por cáncer tanto en hombres como en mujeres, con una estadística preocupante: 1 de cada 4 muertes por cáncer se deben al de pulmón. Cada año, además, más gente muere por esta enfermedad, que por el cáncer de colon, seno, y próstata combinados.

Esta afección ocurre mayormente en gente de edad avanzada: 2 de cada 3 personas que son diagnosticadas, tienen 65 años o más, mientras que menos del 2% son más jóvenes de 45.

Tipos de cáncer de pulmón

Habría tres tipos principales de cáncer de pulmón, como detalla la Sociedad mencionada. Saber qué tipo tiene un paciente es importante, porque afectaría las opciones de tratamiento y previsiones de curación:

Cáncer de pulmón de células no-pequeñas. Este es el más común, y representaría a un 85% de los cánceres de pulmón. Subtipos de este cáncer son: el carcinoma de células escamosas, el adenocarcinoma, y el carcinoma de células grandes.

Cáncer de pulmón de células pequeñas. También llamado ‘carcinoma oat cell’ (por la similitud de las células a los granos de avena), corresponde al 10% a 15% de los cánceres de pulmón, y tiende a esparcirse rápidamente.

Tumor carcinoide del pulmón. Menos del 5% de los cánceres de pulmón son tumores carcinoides del pulmón. Algunas veces, se les llamaría también tumores neuroendócrinos de pulmón. Muchos de ellos crecen lentamente y sería poco común que se dispersen.

Mira este video para conocer los síntomas del cáncer de pulmón:

Dificultad en el tratamiento

Aunque las medicinas para combatirlo están disponibles actualmente, todavía hay desafíos para descubrir más, ya que no solo este tipo de cáncer es generalmente resistente a las medicinas, sino que el tratamiento de rayos y la cirugía podrían ser complicados, dependiendo de la localización del tumor (o tumores) dentro de los pulmones, comparte un comunicado del sitio Eurekalert!

De todas formas, y más allá de las previsiones (prognosis) desalentadoras del cáncer de pulmón, algunas personas en las primeras etapas del mismo, podrían curarse. Hoy, habría más de 430 mil sobrevivientes, explica la Sociedad Americana del Cáncer.

Consulta con tu médico ante cualquier duda.

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: Ellas vencieron al cáncer de seno, ¡y sus historias nos inspiran! Conócelas

Un tema delicado: consejos para hablar con tus hijos si tienes cáncer de seno