IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Millennials: cuánto y cómo ahorrar, para retirarse con $5 millones

Descubre cómo ahorrar para llegar al retiro con $5 millones de dólares. Si comienzas hoy, ¡podrías lograrlo!

¿Crees que $5 millones es una cifra exorbitante para el retiro y que no necesitas tanto? Descubre por qué esa cantidad de dinero es el mínimo al que deberías apuntar ¡y cómo ahorrar ese monto!

No subestimes la inflación

Checa la explicación súper clara dada por Matthew Illian, planificador financiero certiciado, en el sitio FiGuide. Una persona que se retiró en 2014 a los 65 años con $1 millón de dólares, puede usar $43,600 dólares de sus ahorros por año con tranquilidad.

Sin embargo, a causa de la inflación, los millennials (que hoy tienen +20 de años) necesitarán más de $7 millones de dólares para retirarse y mantener un estilo de vida y poder adquisitivo equivalente.

En realidad, Illian ha calculado esas cifras usando una inflación de 4.5%, cuando la actual es de aproximadamente 1.5%, según el sitio USA Inflation Calculator, por lo que el monto necesario podría ser menor. Sin embargo, eso no significa que $1 millón les vaya a alcanzar a los millennials para jubilarse y vivir tranquilamente. $5 millones es el punto medio que propone el emprendedor John Rampton en el sitio de la revista Entrepreneur.

¿Cómo lograrlo?

$5 millones de dólares puede parecer una cantidad de dinero inalcanzable. ¡No te desanimes! Primero, haz tus propios cálculos para determinar cuánto crees que necesitarás según tu estilo de vida y gastos particulares. Luego, checa algunos consejos de Rampton para alcanzar el monto que te propongas:

• Comienza lo antes posible

Obviamente, cuanto antes comiences a ahorrar dinero, más tendrás en tu cuenta para el retiro. Por ejemplo, si inicialmente pones $20 mil dólares, necesitarías ahorrar $1,598 indexado al 7% anual para convertirte en millonario a los 65 años. Ese monto, al ajustarse por una inflación del 3%, se convertiría en más de $3 millones de dólares en 40 años. Si en cambio pudieras ahorrar $2 mil dólares por año, alcanzarías la meta de los $5 millones.

• No te endeudes

Si puedes, evita las deudas estudiantiles, las tarjetas de crédito y el mal manejo de tus finanzas. Todo eso impide que puedas ahorrar para tu jubilación. Si ya tienes alguna deuda, págala ni bien puedas para evitar lo más posible los intereses.

• Invierte lentamente

En lugar de buscar oportunidades de gran recompensa (¡pero gran riesgo!), elige un plan 401k si tienes empleo. Tu empleador colabora con una parte de tu contribución, es decir, ¡obtienes dinero gratis!

• Ten varias fuentes de ingresos

Aquellos que logran ahorrar millones de dólares suelen utilizar esa estrategia. Desde conducir para Uber los fines de semana hasta tener un negocio online, hay múltiples posibilidades.

• Vive austeramente

Muchas personas ricas llevan un estilo de vida por debajo de lo que sus economías les permitiría. Además, nunca compran productos sin descuento, sino que esperan a las rebajas o usan cupones.

Mira este video, también con consejos para ahorrar y estar listo para tu retiro:

Finalmente, habla con un asesor financiero ¡y empieza a ahorrar!

MIRA TAMBIÉN:

Cómo invertir mil dólares de forma inteligente

VIDEO: 7 consejos para ahorrar para tu retiro