IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La lección de negocios más valiosa que Richard Branson aprendió del tenis

Descubre cuál es la lección de negocios fundamental que Richard Branson aprendió jugando al tenis.

Para Richard Branson, el deporte siempre ha sido fundamental en su vida. Según relata en LinkedIn, su sueño de joven era jugar al tenis en Wimbledon. Sin el suficiente talento para convertirse en profesional, continuó jugando como amateur hasta la actualidad. ¿Por qué le atrae tanto ese deporte?

El aspecto mental

Si bien hay un oponente al otro lado de la red, Branson dice que el adversario más desafiante es uno mismo. Es necesario tener el estado mental correcto para dar lo mejor de sí. También hay que poder dejar los contratiempos atrás de inmediato. Ese costado mental del tenis le resulta muy atractivo. De hecho, indica que la disciplina y determinación necesarias para competir como un atleta profesional se parecen a lo que se necesita para ser un emprendedor.

Una gran lección

Mucho de lo que se aprende a través del deporte puede trasladarse a otros aspectos de la vida, señala Branson. Destaca una lección clave que tomó de la cancha: tratar a cada punto de forma separada. Es decir, olvidar el último error y avanzar hacia el próximo desafío. El tenis, al igual que los negocios, se mueve tan rápido que quedarse en el pasado durante un tiempo excesivo podría hacer que pierdas otras oportunidades.

Esto también significa que, tanto en los negocios como en el deporte, existe la posibilidad de redimirse. Si pierdes un tie break, pronto llega otro set. Si se te pasa una gran oportunidad para invertir, pronto aparecerá otra.

¿No sabes si confiar en las lecciones de Branson? Ten en cuenta un pequeño detalle: desde que dejó la escuela a los 16 años para empezar su primera empresa, ha supervisado cientos de compañías y ha logrado acumular una fortunada aproximada de ¡5 mil millónes de dólares! ¡Hora de poner en práctica sus consejos!

MIRA TAMBIÉN:

14 palabras y consejos que nunca fallan a la hora de negociar

12 trabajos bien pagados, ideales para amantes del deporte que no son atletas